
Barrios recorrió obras y programas de integración urbana en Villa Itatí

Entre las obras más importantes se destaca la construcción del complejo habitacional “Pilcomayo”, que permitirá dar respuesta a la necesidad de acceso a la vivienda digna para 64 familias.
A esto se suma la implementación de redes de agua potable, cloacas y conexiones domiciliarias, fundamentales para asegurar condiciones sanitarias adecuadas en el territorio.
Se trata de una intervención integral que combina infraestructura, desarrollo comunitario y políticas de inclusión, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y garantizar derechos.
También se están ejecutando 1.700 metros lineales de pavimentación, junto con la construcción de veredas y la instalación de alumbrado público, lo que mejora significativamente la circulación, la accesibilidad y la seguridad en el barrio.
Asimismo, se están llevando adelante tareas de mejora de los espacios públicos, con intervenciones que promueven el encuentro comunitario y el disfrute del entorno urbano.
Y otra línea de trabajo clave es la ampliación de espacios comunitarios, que fortalecen la organización territorial y el desarrollo de actividades sociales, culturales y educativas.
Además de las obras de infraestructura, se impulsan diversos proyectos orientados al cuidado ambiental, la educación popular, los cuidados, la comunicación comunitaria y el fortalecimiento de organizaciones sociales.
Estas iniciativas no solo enriquecen la vida cotidiana del barrio, sino que también generan empleo local, promueven la inclusión y consolidan la construcción colectiva de un hábitat justo y sostenible.



El Gobierno fijó aumentos escalonados para el salario mínimo hasta abril de 2027
ACTUALIDAD02/09/2026
Kicillof y Ziliotto acordaron acciones conjuntas para enfrentar al “Súper Niño” y cruzaron a Milei
ACTUALIDAD01/09/2026


El Municipio llevo adelante un nuevo operativo del programa " Menos residuos, más comunidad " en Ezpeleta
ACTUALIDAD26/08/2026



Quilmes: AySA realzairá trabajos que podrían afectar el servicio la semana próxima
ACTUALIDAD28/08/2026
Kicillof y Ziliotto acordaron acciones conjuntas para enfrentar al “Súper Niño” y cruzaron a Milei
ACTUALIDAD01/09/2026

El Gobierno fijó aumentos escalonados para el salario mínimo hasta abril de 2027
ACTUALIDAD02/09/2026




