
Duscher tras el empate de Quilmes: “Nos faltó juego, pero el equipo se adaptó bien”
DEPORTES15/07/2025El DT del Cervecero valoró el punto ante All Boys y aseguró que seguirán trabajando para mejorar el funcionamiento ofensivo.
La comitiva argentina de tenis estará representada por Diego Schwartzman, Federico Coria, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo, Nadia Podoroska y los doblistas Horacio Zeballos y Andrés Molteni.
DEPORTES19/07/2021 Agencia TelamDiego Schwartzman, Federico Coria, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo, Nadia Podoroska y los doblistas Horacio Zeballos y Andrés Molteni, los tenistas que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, asumirán una misión difícil, la de mantener la vara alta que dejó el tandilense Juan Martín Del Potro, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.
Esa delegación, compuesta por debutantes en Juegos Olímpicos y que competirá entre el 24 de julio y el 1 de agosto, sobre superficie rápida en el Parque de Tenis de Ariake, se disgregará entre singles y dobles, con el objetivo de emular a Del Potro, quien no estará en Tokio por no haberse recuperado a tiempo de la lesión en la rodilla que le impide jugar desde hace dos años.
"Estar en los Juegos Olímpicos es cumplir otro de mis objetivos. Siento, igualmente, que necesito la experiencia y no la quiero dejar de vivir, pero soy muy competitivo y me desespera ganar. Ojalá el cuadro me permita ir de menor a mayor", subrayó el "Peque" Schwartzman, número uno del equipo argentino, en una conferencia de prensa que ofreció vía Zoom y de la cual tomó parte Télam.
"Estar en los Juegos Olímpicos es cumplir otro de mis objetivos. Siento, igualmente, que necesito la experiencia y no la quiero dejar de vivir"
"PEQUE" SCHWARTZMAN, TENISTA ARGENTINO
El "Peque", 12mo. en el ranking mundial de la ATP y campeón este año del Argentina Open, es una de las esperanzas argentinas para alcanzar una medalla, en una ilusión que cobró fuerza a partir de las bajas importantes que habrá en los Juegos, tales los casos del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem entre los hombres, o de la estadounidense Serena Williams en el cuadro femenino.
"Es otra la sensación, otra la preparación, otra la competencia. Muchas veces cuando competís para vos mismo en el circuito te puede afectar lo que se diga de afuera, pero al final te representas a vos y a quien más le duele perder es a uno mismo, pero cuando se juega para un país hay mucha más gente que está atrás y sentís que te acompaña, es más grupal, lo disfruto mucho", admitió Schwartzman, de 28 años.
Si bien el cuadro masculino tendrá nombres pesados como el serbio Novak Djokovic, ganador de los tres Grand Slam jugados en 2021 (Australia, Roland Garros y Wimbledon), y los rusos Daniil Medvedev (2) y Andrey Rublev (7), el griego Stefanos Tsitsipas (4), el alemán Alexander Zverev (5) y el italiano Matteo Berrettini (8), el "Peque" Schwartzman será uno de los ocho cabeza de serie, es decir que no competirá con los mejores hasta los cuartos de final, a un partido de la zona de las medallas.
Eso no implica que será una tarea sencilla alcanzar una medalla, ya que el certamen se jugará en superficie rápida donde el "Peque" tiene como mejores antecedentes haber llegado dos veces a los cuartos de final del US Open (en las ediciones de 2017 y 2019), pero su mejor versión aflora sobre polvo de ladrillo.
En ese contexto, es muy factible que el tenis argentino albergue sus mayores esperanzas de medalla en la competencia de dobles por la presencia del marplatense Zeballos, "top ten" y reciente finalista en Wimbledon.
"La prioridad que le pongo a estos Juegos es altísima. Los miré toda mi vida, incluso leí mucho sobre la historia. Desde chiquito que los tengo inculcados y por eso luchar por una medalla sería el logro más grande de mi carrera"
HORACIO ZEBALLOS, DOBLISTA ARGENTINO
"En la actualidad el dobles se emparejó mucho. No sé si hay un claro favorito o candidato a la medalla, va a ser muy equilibrado, aunque obviamente los croatas (Nikola Mektic y Mate Pavic, los campeones en Wimbledon) están con mucha confianza, pero en un Juego puede pasar cualquier cosa", señaló el marplatense de 36 años y cuarto en el ranking de duplas, en la charla virtual que mantuvo con la prensa.
"La prioridad que le pongo a estos Juegos es altísima. Los miré toda mi vida, incluso leí mucho sobre la historia. Desde chiquito que los tengo inculcados y por eso luchar por una medalla sería el logro más grande de mi carrera", añadió Zeballos, quien competirá con el porteño Andrés Molteni (60 del mundo en dobles) y también desea anotarse en el dobles mixtos con la rosarina Podoroska, algo que definirá recién en Tokio.
Zeballos y Andrés Molteni ganaron juntos el ATP de Atlanta, sobre superficie dura, en 2016, en un buen antecedente, mientras que la rosarina Podoroska fue semifinalista este año de Roland Garros, sobre polvo de ladrillo, junto a la rumana Irina Begu.
"El cemento es una superficie que me gusta, tengo un tenis para poder jugar bien en las canchas rápidas y hasta ahora mi rendimiento fue bueno. En Australia me sentí muy cómoda. Además, mejoré mucho el juego en la red y el saque, eso me dio confianza", explicó la rosarina de 24 años y 36ta. del ranking de la WTA.
"Cuantos más seamos en el grupo, mucho mejor la vamos a pasar. Tengo muy buena relación con todos", añadió la rosarina, semifinalista el año pasado en Roland Garros en singles, en la mejor actuación de su carrera, en la rueda de prensa virtual que organizó la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Las competencias de tenis en los Juegos Olímpicos serán a tres sets, contarán con 64 jugadores en la primera ronda, con un máximo de cuatro por cada país y Argentina se instalará en Tokio con un equipo debutante en la máxima cita que además tendrá a la tucumana Mercedes Paz, capitana de la Fed Cup, como Jefa de delegación, a Gustavo Marcaccio, subcapitán de Copa Davis, como entrenador, y también estará el kinesiólogo Mariano Seara.
Sin lugar a dudas, las chances de medalla para Argentina disminuyeron por la ausencia del tandilense Del Potro, quien se había planteado ir a Tokio como su gran objetivo en el tramo final de su carrera, pero entre las bajas significativas y el buen momento de los argentinos, se pude soñar con algún podio, sobre todo con Schwartzman y Zeballos en el dobles.
El DT del Cervecero valoró el punto ante All Boys y aseguró que seguirán trabajando para mejorar el funcionamiento ofensivo.
Este Sabado desde las 13.00, con arbitraje de Felipe Viola y transmisión de TyC Sports Play, Quilmes visitará a All Boys en el estadio Islas Malvinas con una sola misión: volver al triunfo después de diez partidos sin ganar.
El plantel de fútbol de Quilmes entrenó en la mañana en el anexo del estadio Centenario donde los trabajos consistieron en práctica de fútbol en espacios reducidos.
El plantel de fútbol de Quilmes entrenó en la mañana del jueves en el estadio Centenario.
Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.
Tras el partido suspendido en Puerto Madryn por la nieve, Quilmes comenzó a transitar la semana de Copa Argentina porque el sábado a la tarde, desde las 16.45, debe enfrentarse con San Lorenzo, en la cancha de Lanús, por los 16avos. de Final de la edición 2025.
Quilmes quedó fuera de la Copa Argentina al caer derrotado en penales ante San Lorenzo en el encuentro correspondiente a la 16avos de final del torneo y que se jugó en el estadio de Lanús.
Cinco delincuentes armados cometieron un salvaje robo en una conocida joyería de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde, en cuestión de dos minutos y a plena luz del día, desvalijaron el lugar. Uno de los ladrones simuló ser una persona en silla de ruedas para distraer a las víctimas.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, criticó a Edesur este martes por dejar durante dos semanas a “decenas de miles de quilmeños sin luz” y los acusó de beneficiarse de los “tarifazos del gobierno” de Javier Milei.
La Policía desmanteló un desguace clandestino que operaba con autopartes robadas y comercializaba a través de redes sociales en San Francisco Solano, Partido de Quilmes. El operativo culminó con la detención de una mujer de 26 años y el secuestro de componentes de vehículos, en algunos casos con pedido de secuestro activo.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este jueves la incorporación 30 nuevas patrullas urbanas, destinadas al fortalecimiento de las tareas de patrullaje preventivo, control territorial y ordenamiento en la vía pública, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, con el objetivo de seguir mejorando la seguridad en el distrito.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió junto a vecinos y vecinas, los avances de la importante obra de pavimentos (25 cuadras) que se desarrolla en los barrios San Valentín, 25 de Mayo y Gaete, de Bernal Oeste, que se ejecutan con fondos 100% municipales. Esta obra había sido desfinanciada y paralizada por el gobierno nacional y retomada en las últimas semanas por la Comuna.
Este Sabado desde las 13.00, con arbitraje de Felipe Viola y transmisión de TyC Sports Play, Quilmes visitará a All Boys en el estadio Islas Malvinas con una sola misión: volver al triunfo después de diez partidos sin ganar.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reclamó por la liberación de la concejala de La Cámpora Eva Mieri, detenida por el ataque al frente de la casa del diputado libertario José Luis Espert, y apuntó contra la justicia y el Gobierno Nacional.
Un colectivo de la línea 85 atropelló a una ciclista en avenida Yrigoyen y Conesa, en pleno centro de Quilmes, en circunstancias que se investigan.
El DT del Cervecero valoró el punto ante All Boys y aseguró que seguirán trabajando para mejorar el funcionamiento ofensivo.