Boca venció 2-0 a Banfield en La Bombonera y se acomodó en el Grupo A del Clausura

Boca Juniors derrotó 2-0 a Banfield en La Bombonera, en un duelo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura 2025.

DEPORTES25/08/2025
720-1-13-696x464

Tras este contundente triunfo en condición de local, el “Xeneize” se quedó con el tercer lugar del Grupo A, con 9 unidades. Un escalón por debajo de Huracán, quien posee 10 puntos. 


Los dos tantos del “Azul y Oro” fueron realizados por los delanteros uruguayo Miguel Merentiel y Edinson Cavani. 

Durante el transcurso del primer tiempo del encuentro, Boca realizó un importante esfuerzo en el aspecto ofensivo, con jugadas colectivas que generaron diversas oportunidades claras de gol. 

Sin embargo, las fallas en las distintas definiciones sellaron un frustrante 0-0 en el tanteador. 

En el complemento del encuentro, el “Xeneize” liderado por el director técnico Miguel Ángel Russo regresó al terreno de juego con una mentalidad diferente que se observó reflejada en el resultado final. 

En el minuto 9, Boca Juniors abrió el marcador de La Bombonera. El centro delantero uruguayo Miguel Merentiel aprovechó un error defensivo de Banfield y envió la pelota al fondo de la red.

A los 36 minutos, el elenco de La Ribera concretó el 2-0 en el marcador y selló su triunfo. El centro delantero uruguayo Edinson Cavani aprovechó un rebote dentro del área chica y con un cabezazo envió la pelota al fondo del arco banfileño.

Síntesis 
Torneo Clausura 

Fecha 6 

Boca 2-0 Banfield

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Silvio Trucco

Estadio: Alberto J. Armando

El 11 de Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. DT: Miguel Ángel Russo.

El 11 de Banfield: Facundo Sanguinetti; Ignacio Abraham, Juan Luis Alfaro, Alexis Maldonado, Sergio Vittor; Martín Río, Lautaro Ríos; Rodrigo Auzmendi, Frank Castañeda, Gonzalo Rios; Mauro Méndez. DT: Pedro Troglio.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Miguel Merentiel (Bo) ; 36m. Edinson Cavani (Bo). 

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Santiago Esquivel por Lautaro Ríos (Ba); 23m. Tomás Adoryán por Frank Castañeda (Ba); 30m.Williams Alarcón por Carlos Palacios (Bo); 30m. Exequiel Zeballos por Brian Aguirre (Bo); 34m. Santiago García por Juan Alfaro (Ba); 34m. Agustín Alaniz por Gonzalo Ríos (Ba); 39m. Alan Velasco por Miguel Merentiel (Bo); 43m. Milton Delgado por Leandro Paredes (Bo); 43m. Luis Advíncula por Juan Barinaga (Bo). 

Te puede interesar
Lo más visto
5-A

Avanzan las obras de viviendas en el barrio La Odisea de Quilmes

ACTUALIDAD07/10/2025

La intendenta Mayra Mendoza y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, supervisaron el avance de la obra de 28 viviendas que se lleva adelante en la Avenida Ribereña Las Piedras y Arroyo Las Piedras, en el barrio La Odisea, de Quilmes Oeste.

3-A-4-696x465

Eco Parque: educación ambiental para una ciudad limpia y sostenible

Edgardo
ACTUALIDAD09/10/2025

La intendenta Mayra Mendoza participó junto a 30 alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 de Ezpeleta, de la visita educativa Nº 100 al predio del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, ubicado en Avenida Italia 487, en el barrio La Ribera de Quilmes Este, con el objetivo de fomentar y promover la educación, la conciencia y el compromiso ambiental junto a la comunidad educativa.

6-A-1-696x396

Se vienen los 76 años de San Francisco Solano

ESPECTACULOS09/10/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos de todo el distrito a los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano, que se desarrollarán este domingo, desde la mañana y hasta la noche, con entrada libre y gratuita. Además de desfiles, ferias y una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con artistas y música en vivo, que tendrá el cierre estelar a pura cumbia con la presentación de Jimmy y su Combo Negro y el final con el reconocido dúo La T y la M.