
Quilmes no pudo despedir el año con una alegría. El equipo cayó ante Tristán Suárez en el estadio Centenario, en un encuentro donde el entrenador apostó por los juveniles del club, que pese al esfuerzo no lograron evitar la derrota.
El Millonario ganaba con gol de Montiel, pero Rodrigo Castillo puso el 1-1 en tiempo cumplido.
DEPORTES26/08/2025El premio fue para el que buscó, literalmente, hasta el final. El premio fue para el que supo gestionar la última pelota y no la revoleó. El premio fue para el que estuvo con los ojos bien abiertos y apostó a tirar abajo el Castillo. El premio no fue para el que pensó en el jueves antes de que terminara el lunes: se sabrá en algunos meses si River lamentará los dos puntos que se le escurrieron increíblemente contra Lanús, pero lo cierto es que tampoco hizo demasiado para retenerlos.
Demasiados contrastes tuvo el equipo de Marcelo Gallardo. Justamente, si una cualidad no tuvo en La Fortaleza fue la fortaleza: por más que el juego de palabras sea simple, define casi a la perfección lo sucedido en la noche del Sur del GBA. Fue uno en el primer tiempo, flojo, cansino, con dificultades para generar (más allá del errado insólito de Borja en el inicio) e incluso sacarle ritmo al rival cuando lo arrinconó. Fue otro en el segundo, con los muy buenos ingresos de Salas, Juanfer Quintero y posteriormente Montiel y Driussi.
Pero si esa inconsistencia no tiene un soporte como para maquillarla, el resultado es el 1-1 de este lunes: una desconcentración y a sacar del medio. En realidad, eso último fue un decir: River ni siquiera sacó del medio.
En definitiva, las conclusiones para el DT son tan contundentes como necesarias a esta altura del semestre, en una especie de countdown día a día hasta la serie contra Palmeiras (17 y 24 de septiembre). La de Borja, por cómo había terminado la noche ante Libertad, probablemente era la que menos quería ver: el colombiano no solo no se contagió de los aplausos de los hinchas y del penal del jueves, sino que tuvo una noche flojísima en la que se erró un gol casi hecho en el inicio y sus participaciones fueron improductivas. Ralentizó ataques, fue impreciso en toques, no aguantó la pelota cuando River sufrió atrás... Un combo que ni siquiera lo hizo salir a jugar el segundo tiempo.
Su contracara fue Maxi Salas, su reemplazante, quien transformó lentitud en dinámica, pasividad en presión y dependencia de juego en muchas veces autosuficiencia: como si no hubiera estado prácticamente un mes inactivo por ese complicado esguince de rodilla, se mostró preciso y con unas guapeza que contagió a un equipo falto de frescura. Tenerlo así es la mejor noticia posible para River, aunque eso también trae aparejado un tema a tener en cuenta: si con dos partidos completos (Platense e Instituto) y un puñado de minutos en otros dos (San Lorenzo cuando se lesionó y este lunes) es el mejor y genera una Salasdependencia, lo bueno puede convertirse en preocupante.
Si los circuitos no le fluyeron al Millonario fue porque algunas piezas estuvieron incómodas y otras, en bajo nivel, en este 4-1-3-2 que se inmutó poco: Meza Jr. no se halló jugando a perfil natural, Colidio -sorprendentemente flojo- volvió a sentirse bastante incómodo cuando no tiene a la raya como aliada, Galarza fue más para adelante que creativo y Galoppo muchas veces quedó solo. Ni siquiera hubo amplitud: Boselli, demasiado irregular desde su repesca, se preocupó más por Salvio y Marcelino Moreno que por proyectarse.
Por eso Gallardo metió mano. Y a las buenas noticias que dieron los dos centrales (solventes Portillo y Rivero), se les sumaron las de Quintero, Driussi y Montiel, incluso oportunista para convertir. En esas triangulaciones entre el #10, el #19 y Salas, River pudo exprimir mejor las espaldas del tándem Cardozo-Medina y encontró las formas, aunque le faltó el último toque para profundizar. Un banco de titulares que le confirmó a Gallardo la diferencia de rendimientos que existe entre una parte del plantel y otra.
Y eso, pensando en los mata-mata del jueves ante Unión por la Copa Argentina y en el plato fuerte del año contra Palmeiras, merece su punto de atención: la situación de rotación de este lunes se repetirá en el futuro. Lo que no se puede repetir es la desconcentración del final, atada a la irregularidad del partido: en la Libertadores, ser un poco Verdao como este lunes en Lanús podría trasladarse a una temprana eliminación en cuartos...
Quilmes no pudo despedir el año con una alegría. El equipo cayó ante Tristán Suárez en el estadio Centenario, en un encuentro donde el entrenador apostó por los juveniles del club, que pese al esfuerzo no lograron evitar la derrota.
El defensor central Maximiliano Padilla acordó su salida del Quilmes Atlético Club tras varias semanas entrenando apartado del plantel profesional. La rescisión se dio de común acuerdo con la dirigencia y marca un nuevo paso en la reestructuración del equipo para la temporada 2026.
Quilmes abrió el marcador con un gol de Federico Pérez (17m), pero San Martín de Tucumán reaccionó y lo igualó con un penal del arquero Darío Sand (30m). En el complemento, el partido cayó en intensidad y terminó en empate.
El plantel de Quilmes Atlético Club se entrenó este jueves en el anexo bajo la conducción de Alfredo Grelak, quien diagramó ejercicios tácticos de cara al duelo del próximo domingo a las 20:30 frente a San Martín de Tucumán, en un partido que tendrá el arbitraje de Lucas Cavallero.
El presidente del Quilmes Atlético Club, Carlos Giulianetti, adelantó que trabajan en un presupuesto de fútbol proyectado hasta 2026, la llegada de nuevos sponsors y la transformación de la Tribuna Chapu Braña en platea para febrero del año que viene.
Quilmes empató sin goles en el Estadio Centenario, en un partido chato ante Güemes. Aunque ya no tiene chances de pelear arriba, matemáticamente aún no aseguró la permanencia.
El defensor central Maximiliano Padilla acordó su salida del Quilmes Atlético Club tras varias semanas entrenando apartado del plantel profesional. La rescisión se dio de común acuerdo con la dirigencia y marca un nuevo paso en la reestructuración del equipo para la temporada 2026.
En #QuilmesSePlanta tendremos las siguientes actividades por los 5 años del movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal del distrito de Quilmes en 2020:
Cuatro jóvenes de entre 13 y 17 años fueron detenidos por la DDI Quilmes durante una serie de allanamientos simultáneos en Avellaneda y Berazategui, en el marco de una investigación por robos de automotores a mano armada.
Quilmes no pudo despedir el año con una alegría. El equipo cayó ante Tristán Suárez en el estadio Centenario, en un encuentro donde el entrenador apostó por los juveniles del club, que pese al esfuerzo no lograron evitar la derrota.
La intendenta Mayra Mendoza y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, supervisaron el avance de la obra de 28 viviendas que se lleva adelante en la Avenida Ribereña Las Piedras y Arroyo Las Piedras, en el barrio La Odisea, de Quilmes Oeste.
La empresa Metropol suspendió todos los recorridos de la Línea 148 desde las 00 horas de este martes 7 de octubre, dejando sin transporte público a miles de pasajeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. El conflicto gremial continúa sin solución.
La intendenta Mayra Mendoza recorrió el Centro de Emergencias local (CEQ), ubicado en Quilmes Oeste y presenció un operativo de seguridad motorizado organizado por la comisaría Quilmes 9na. (Quilmes Oeste y Ezpeleta Oeste).
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a cruzar al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, esta vez a través de un mensaje en la red social X. La jefa comunal señaló que el funcionario lleva cinco días en Estados Unidos sin informar su agenda ni detallar los resultados de su visita.
La intendenta Mayra Mendoza participó junto a 30 alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 de Ezpeleta, de la visita educativa Nº 100 al predio del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, ubicado en Avenida Italia 487, en el barrio La Ribera de Quilmes Este, con el objetivo de fomentar y promover la educación, la conciencia y el compromiso ambiental junto a la comunidad educativa.
El Municipio de Quilmes invita a los vecinos de todo el distrito a los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano, que se desarrollarán este domingo, desde la mañana y hasta la noche, con entrada libre y gratuita. Además de desfiles, ferias y una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con artistas y música en vivo, que tendrá el cierre estelar a pura cumbia con la presentación de Jimmy y su Combo Negro y el final con el reconocido dúo La T y la M.