Mayra y Ceci Soler recorrieron la obra de refacción de la plaza Belén

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en compañía de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y candidata a 1ª Concejala por Fuerza Patria local, Ceci Soler, recorrieron el progreso de la obra de refacción integral de la plaza Domingo Sarmiento, popularmente conocida como plaza Belén, ubicada en la manzana de Zeballos, Smith, Alem y Viejo Bueno, en Bernal Oeste, junto a integrantes de 13 escuelas públicas de la zona.
ACTUALIDAD04/09/2025EdgardoEdgardo
mayra-plaza-belen-696x463

“Recorrimos junto a los chicos, chicas y docentes de las escuelas de la zona la obra de la plaza Belén, un espacio que va a ser punto de encuentro, juego y disfrute para toda la comunidad. Las plazas son el corazón de cada barrio, lugares que fortalecen la vida en común y que nos recuerdan que la ciudad también se construye con momentos compartidos. Seguimos sumando espacios para que nuestros vecinos y vecinas vivan mejor, con dignidad y futuro”, expresó Mayra, acompañada por funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, y candidatos a concejales y consejeros escolares de Fuerza Patria Quilmes.

De la actividad formaron parte representantes de las siguientes instituciones: las Escuelas Primarias (EP) Nº 20, 21, 31 y 48; las Escuelas de Educación Secundaria (EES) Nº 6, 12, 52 y 72; los Jardines de Infantes Nº 903, 906, 918 y 966, y la Escuela de Educación Especial (EEE) Nº 507.

Cabe señalar que los estudiantes de 4º turno mañana de la EP Nº 21 presentaron un proyecto en la Feria Distrital de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que se hizo en agosto en la UNQ, que fue reconocido como una iniciativa destacada por incluir en la remodelación de la plaza una mirada inclusiva hacia las personas con disminución visual o ciegas. A partir de ello, en un sector del mencionado espacio, se plantaron especies aromáticas y colocaron carteles Braille, entre otros, en el marco de la propuesta “Es parte de la vida”, cuyo objetivo es generar espacios inclusivos para personas no videntes.

A su vez, alumnos de la EES Nº 12 ganaron el concurso provincial “Voces Adolescentes” del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, con el proyecto educativo que presentaron denominado “Heroínas de Malvinas”.

Se trata de una propuesta que fue declarada de interés educativo y cultural por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes y está acompañada por la diputada provincial, Berenice Latorre, que la elevará a la legislatura bonaerense para establecer el 21 de mayo como el Día de las Veteranas de Guerra de Malvinas. La fecha elegida remite a Liliana Colino, enfermera militar, única mujer que pisó suelo malvinense durante el conflicto. En base a ello, desde la Comuna se colocó una placa en la plaza Belén donde se destacó esta iniciativa y reconoció a los chicos y chicas.  

Al respecto la alumna de la EES Nº 12, Katherine Cianciaruso, indicó: “Me gustan mucho las reformas, las obras en la plaza, y que tenga una placa recordatoria que tiene que ver con nuestro proyecto». En esa línea, la estudiante Araceli Ruiz resaltó: “Nuestro proyecto se inició en una clase de Política y Ciudadanía en la ES Nº 12 y se trata de visibilizar la actuación de las mujeres en la guerra de Malvinas. Poder hacer esto hoy en la plaza me pone contenta, también por las obras y poder verla a Mayra”.

Este trabajo tiene la finalidad de que los vecinos y las vecinas disfruten de un espacio público de calidad y con las mejores condiciones. La misma es concretada con un 100% de financiamiento municipal y contará con 25 bancos restaurados, bebederos, 10 cestos de basura metálicos, un tótem institucional, cinco tipos de solados, 21 columnas de iluminación LED y un Ecopunto.

A su vez, se incorporarán cuatro nuevos sectores: uno para hacer gimnasia, con pisos de goma y equipamiento; otro con una cancha multideportes de hormigón para la práctica de fútbol y básquet, con arcos, aros, demarcación y luminarias; otro las primeras infancias con juegos adaptados, piso de goma y con todas las necesidades para las y los más chicos; y un último sector para las segundas infancias, un hecho inédito en el distrito, ya que será el primero en contar con equipamiento lúdico y que tiene reminiscencia a los boy scouts.

Te puede interesar
narco

Cayó banda narco que operaba en barrios de Quilmes y Varela

ACTUALIDAD31/08/2026
Un operativo conjunto entre la Justicia, la Policía Bonaerense y con aporte del Municipio de Florencio Varela permitió desbaratar una red de comercialización de drogas que operaba en los barrios Pico de Oro, Luján, San Francisco Solano y La Cañada, en articulación con los procedimientos que ya se venían realizando en el barrio San Francisco. Hubo 18 detenidos, entre ellos el jefe de la banda, señalado como responsable del asesinato del sargento Facundo Giménez.
delota

Primera B: nueva derrota de Argentino de Quilmes

ACTUALIDAD31/08/2026
Argentino de Quilmes perdió 2 a 0 a manos de Sportivo Italiano por la fecha 33 de la Primera B en el encuentro disputado en el estadio Isidoro Iriarte de la barranca Quilmes y que correspondió a una nueva fecha de la Primera B.
multimedia.normal.b078254fcedab820.bm9ybWFsLndlYnA%3D

CEAMSE :Relleno Sanitario Norte III.

ACTUALIDAD28/08/2026
Autoridades del Instituto de cambio climático de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) realizarán una visita para interiorizarse de los procesos de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
Lo más visto
choro

Detuvieron en Quilmes a un sospechoso del violento robo a una joyería de Lanús

ACTUALIDAD25/08/2026
Un hombre de 28 años fue detenido en Quilmes como parte de la investigación por el robo a una joyería de Lanús, donde tres delincuentes armados amenazaron a una empleada, rompieron vitrinas y escaparon con relojes y alhajas. Los investigadores identificaron al acusado como Marcos Leonel Ojeda y lo señalaron como uno de los autores materiales del asalto.
WhatsApp Image 2026-08-26 at 1.16.51 PM

Llegan los Fogones de Bernal

ACTUALIDAD26/08/2026
El sábado 12 de septiembre desde las 17:00 horas hasta las 23:00,  vuelven los tradicionales Fogones de Bernal a Zapiola y Belgrano de Bernal.
narco

Cayó banda narco que operaba en barrios de Quilmes y Varela

ACTUALIDAD31/08/2026
Un operativo conjunto entre la Justicia, la Policía Bonaerense y con aporte del Municipio de Florencio Varela permitió desbaratar una red de comercialización de drogas que operaba en los barrios Pico de Oro, Luján, San Francisco Solano y La Cañada, en articulación con los procedimientos que ya se venían realizando en el barrio San Francisco. Hubo 18 detenidos, entre ellos el jefe de la banda, señalado como responsable del asesinato del sargento Facundo Giménez.
11-A-3

Messi: dos décadas de grandeza y un legado para siempre

DEPORTES01/09/2026
La despedida de Lionel Messi llega después de haber alcanzado prácticamente todo lo que un  futbolista puede soñar con su selección: Copa América 2021, Finalissima 2022, Mundial Qatar 2022 y Copa América 2024, además de haber sido protagonista de la campaña mundialista de 2026, en la que Argentina llegó nuevamente a la final.