
Mayra y Ceci Soler participaron de una muestra de Telemedicina
Edgardo
“Con esta herramienta se va a lograr más eficiencia en la atención y en el acceso a la salud”, señaló Mayra, que destacó la importancia de incorporar las nuevas tecnologías a la sanidad y, que su llegada al lugar, supervisó el nuevo sistema e interactuó, pantalla mediante, con una profesional de la medicina.
En este contexto, la secretaria de Salud, Natalia Nápoli, sostuvo que “la telemedicina es algo que se fue incorporando sobre todo después del COVID, que era muy difícil trasladarse, por lo presencial y el riesgo del contagio. Después se fue ampliando su uso para facilitarle también a la población el tema de los traslados, los tiempos y las distancias”.
Esta nueva iniciativa tecnológica comenzó a implementarse a partir del 1 de agosto, representa un esfuerzo económico del Municipio y es una herramienta más del sistema de salud que está a disposición de los quilmeños y las quilmeñas.
La telemedicina implica consultas médicas remotas, no presenciales, utilizando distintas tecnologías: tótem, celular, videollamada, correo electrónico y Whatsapp. Esto permite la resolución de problemas de salud a distancia, que son de baja complejidad (código verde) y es muy útil para las patologías que pueden esperar sin correr riesgo.
Las mismas pueden realizarse con la aplicación “Mi Alerta Quilmes”, a través de un celular o desde el tótem que se encuentra en los siguientes CAPS: Cecilia Grierson (Amoedo y Joaquín V. González, Quilmes Oeste); Houssay (Paz y Alberdi, Quilmes); La Primavera (calle 390 Nº 651 entre 307 y San Luis, Quilmes Oeste); Cañada Gaete (Boedo 4963, Bernal Oeste); Villa Augusta (Bahía Blanca entre Ecuador y Colombia, Ezpeleta); Los Eucaliptus (calle 864 Nº 110, Solano); Julieta Lanteri (calles 897 y 836, Solano), y Dr. A. Illia (Concordia y Panamá, Ezpeleta).
También los CAPS: El Hornero (Gelly y Obes y Caseros, Quilmes), Elustondo (Avellaneda 1147 entre Smith y Viejo Bueno, Bernal), CIC Agustín Ramírez (Camino General Belgrano 1893, Quilmes Oeste), CIC La Paz (calle 892 y 802, Quilmes Oeste), CIC 2 de Abril (Florida entre Martín Rodríguez y Necochea, Ezpeleta Oeste), CIC Santo Domingo (Bermejo 1099, Bernal Oeste), Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación Julio Méndez (9 de Julio 264, Bernal Centro), Guardia del Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (Marcelo T. de Alvear e Islas Malvinas, Quilmes Oeste) y la Guardia del Hospital Dr. Eduardo Oller (calle 844 Nº 2100, Solano).
También participaron de la actividad la subsecretaria de Atención Primaria, María Laura Navarro; la directora general de Planificación, Agostina Spadea; la directora del CAPS Houssay, Karina Pinasco, y la candidata a 3ª Concejala, Florencia Báez.






Mayra Mendoza participó de la celebración de la Fiesta Nacional de Francia y entregó el libro "Somos Quilmes"
ACTUALIDAD16/07/2026
Enduro del Invierno 2026: Pinamar vuelve a las raíces de la carrera de arena más espectacular de Argentina
ACTUALIDAD10/07/2026

Trasladan un transformador de 430 toneladas desde Quilmes hasta San Rafael con un operativo especial
ACTUALIDAD14/07/2026

Es un trabajo que se lleva adelante día a día para que vecinos y vecinas quilmeños vivan en el distrito que se merecen.

De la pobreza extrema al estrellato: Amazon lanza el emotivo primer tráiler de "I Play Rocky"







