El Municipio y Edesur firmaron un acuerdo para mejorar el servicio en cuatro barrios

ACTUALIDAD22/07/2021 El Sol Noticias
imagen_2021-07-22_094255

El Municipio y Edesur firmaron un acuerdo para la realización de obras de infraestructura para la mejora del servicio en cuatro barrios del partido durante el segundo semestre de 2021. De la firma participaron la intendenta Mayra Mendoza; el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco y por el Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE), Jonathan Simón.

“Nos reunimos con las autoridades de Edesur para firmar este acuerdo que beneficiará a miles de vecinos y vecinas de Quilmes, pero también, para manifestarles nuestro interés por conocer la prestación del servicio en nuestro territorio y saber cuál es el plan de obras y de inversión de la empresa para mejorar el suministro de luz para los quilmeños y quilmeñas”, afirmó Mayra, que estuvo acompañada por el jefe de gabinete, Alejandro Gandulfo y por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

Este convenio beneficiará a los barrios La Esperanza Grande, Santo Domingo, Villa Luján y Gendarmería, donde Edesur realizará obras necesarias para la colocación de transformadores que serán cedidos por el Municipio a la empresa para brindar el servicio de luz correspondiente.

Cabe destacar que entre 2010 y 2015, como parte del Plan Más Cerca Eléctrico, el Municipio había adquirido dichos transformadores que no fueron utilizados por la gestión anterior.

Con este acuerdo, en el barrio Santo Domingo, en Bernal Oeste, se estará beneficiando a 2.100 vecinos; en el Gendarmería, en Ezpeleta, a 400 vecinos; en La Esperanza Grande, en Ezpeleta Oeste, a 4.300 vecinos y en Villa Luján, en Quilmes Este, a 1.300 vecinos.

Además de la mejora en la calidad de la red, se prevé la normalización del servicio a unos 560 vecinos, que pasarán a tener medidores y una conexión segura.

El Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) actuará como fiscalizador y controlador técnico del plan de trabajo acordado por ambas partes.

“Sabemos que la mejor energía es la que llega a todos y celebramos este acuerdo con el Municipio. En Quilmes, contamos con más de 180 mil clientes en una superficie de 125 kilómetros”, expresaron desde Edesur, quienes le detallaron a la Intendenta el plan de obras que están llevando adelante en el distrito.

Te puede interesar
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Lo más visto
multimedia.grande.a463903a8ccb00ff.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Intenso operativo para dar con los delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en Bernal

ACTUALIDAD20/01/2026

La Policía de Quilmes desplegó un intenso operativo de búsqueda para identificar y capturar a tres delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en el centro de Bernal. Efectivos del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda de Quilmes se encuentran abocados al seguimiento de la ruta de escape de los sospechosos mediante el análisis exhaustivo de cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona.

multimedia.normal.b8e560582369d438.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue y se modificó el esquema de la triple viral para vecinos de Quilmes

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa a las vecinas y vecinos que se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue para personas residentes de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez se modificó el esquema para la triple viral; también se destaca que desde enero se puede acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y en todos los casos la posibilidad de vacunarse se da de forma pública y gratuita.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.