
Santilli aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva”

En declaraciones a la prensa, remarcó que “en las próximas horas”, junto con el gabinete, resolverán el posible tratamiento de la Ley de Emergencia Ígnea, solicitada por los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
Por otra parte, destacó la función de la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, a quien “personalmente acompañó” en el envío de brigadistas y de equipamiento de helicópteros hidrantes, al mismo tiempo en que remarcó que “se está trabajando” en todos los incendios, no sólo en los de la Patagonia, sino también en la provincia de Corrientes.
Con respecto a la Ley de Emergencia Ígnea destacó que esa solicitud ya la tiene el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y se determinará en la mesa política que tendrán en las próximas horas, en la Casa Rosada.
Para finalizar, y al ser consultado por el Proyecto de Modernización Laboral impulsado por La Libertad Avanza (LLA), Santilli se mostró “optimista” al respecto y consideró que “seguramente” se apruebe. Asimismo, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, alineado con la idea, se mostró conforme por el encuentro con el Ministro y sus pares, y destacó el “espíritu” de la reforma laboral: “Tenemos que modernizar una ley que es viejísima y aggiornarla a estos tiempos”, concluyó el mandatario.





Mayra participó de Sesión Especial en la Legislatura Bonaerense por el cincuentenario del golpe militar
ACTUALIDAD19/03/2026

El Municipio sigue con la puesta que valor de los espacios verdes de Quilmes con fondos 100% munipales
ACTUALIDAD17/03/2026
Bettina Angeletti: contratos de la consultora de la esposa de Adorni con empresas vinculadas al Estado
ACTUALIDAD17/03/2026

Mayra Mendoza "Lo que estamos viendo es un show mediático para tapar lo que en la Argentina han generado Macri y Milei"
ACTUALIDAD18/03/2026
AySA informa sobre cortes o falta de presión de agua en Quilmes oeste para el miércoles
ACTUALIDAD18/03/2026

Mayra participó de Sesión Especial en la Legislatura Bonaerense por el cincuentenario del golpe militar
ACTUALIDAD19/03/2026





