
Sesiones extraordinarias en el Congreso: reforma laboral, penal juvenil y Ley de Glaciares, en el centro del debate
ACTUALIDAD02/02/2026
Luego del receso legislativo, el Congreso Nacional vuelve a sesionar este lunes en el marco de las sesiones extraordinarias en el Congreso, con una agenda intensa y negociaciones contrarreloj. El oficialismo buscará avanzar con proyectos clave en un escenario atravesado por números ajustados, especialmente en el Senado, donde la correlación de fuerzas se presenta más incierta.
La prioridad del Gobierno está puesta en la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei. Si bien la iniciativa ya obtuvo dictamen en comisión en la Cámara alta, el respaldo necesario para aprobarla sin modificaciones aún no está garantizado. Por ese motivo, el Ejecutivo intensificó las gestiones con bloques aliados y sectores dialoguistas para asegurar los votos.
Desde el oficialismo sostienen que la reforma laboral apunta a dinamizar el empleo formal y reducir la litigiosidad en el ámbito del trabajo. En esa línea, funcionarios nacionales mantienen reuniones con legisladores y gobernadores, con el objetivo de sumar apoyos y evitar que el tratamiento del proyecto se dilate o quede trabado en el Senado. Incluso, no se descarta introducir cambios al texto original para destrabar resistencias.
Además de la reforma laboral, el temario de las sesiones extraordinarias incluye la reforma del régimen penal juvenil, que vuelve a instalar un debate de alto impacto político y social. También figura la ratificación del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, junto con un proyecto para modificar la Ley de Glaciares, que redefine los criterios de protección y otorga a las provincias mayor protagonismo en la delimitación de las zonas alcanzadas.

La empresa consolidó la innovación como motor estratégico y destacó proyectos que ya generan impacto durante el Ynnovation Day, una jornada que refuerza la visión innovadora de la compañía.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Jornada sobre manejo responsable de residuos sólidos urbanos en la Escuela de Jardinería Municipal
ACTUALIDAD27/01/2026Este lunes, y en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se desarrolló un taller de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en la Escuela de Jardinería Municipal “Enriqueta Deyá”, ubicada en Don Bosco 457, en Bernal, en el cual estuvo presente la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri.

El Municipio realizó un nuevo operativo “Quilmes Cerca” en la Plaza Yrigoyen y brindó asistencia a los presentes por las altas temperaturas
ACTUALIDAD27/01/2026El Municipio de Quilmes informa que este lunes y con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, se llevó a cabo una nueva jornada del operativo “Quilmes Cerca”, en la plaza Hipólito Yrigoyen.

Oficial: el Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
ACTUALIDAD27/01/2026Cumpliendo con la promesa realizada anoche durante su acto en Mar del Plata, el presidente Javier Milei oficializó este martes la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso para habilitar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Milei cruzó a Techint y llamó “don chatarrín” a Paolo Rocca tras perder una licitación clave de Vaca Muerta
ACTUALIDAD28/01/2026El presidente Javier Milei volvió a escalar la tensión con el empresariado y calificó este martes como “don chatarrín” a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, en medio de la polémica por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta. La reacción del mandatario se dio luego de que la empresa dejara trascender la posibilidad de avanzar con un recurso antidumping tras perder el concurso frente a una firma de la India.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.






