
Avanzan las obras de pavimento en el barrio La Primavera y Kolynos de Quilmes Oeste

El proyecto plantea un objetivo final de 38 cuadras nuevas de asfalto y se realiza con fondos 100% municipales.
Concretamente, la planificación abarca la pavimentación en hormigón simple, una obra que será clave para completar la conectividad de los barrios mencionados. Asimismo, gracias a la pavimentación se generará una red de entretejido urbano que ayudará a mejorar la condiciones de vida de los vecinos y vecinas, dando también la posibilidad del correcto arribo de servicios de ambulancias y recolección de basura. Es importante remarcar también la eliminación de zanjas y con esto el estancamiento de agua, foco de plagas y enfermedades, mejorando aspectos de sanidad e inundabilidad.
Dentro de las tareas vinculadas a los pavimentos, se trata de construcción de calles de ancho variable, incluyendo los cordones, utilizando pavimento de hormigón que permita realizar una construcción resistente y durable, que al mismo tiempo pueda soportar el volumen de tránsito apropiado. Las veredas, en caso de ser afectadas, serán reconstruidas con materiales y técnicas constructivas similares a las existentes previas al inicio de la obra.
El proyecto también prevé la construcción de sumideros tipo 2 con reja (longitud de vertedero de 2 metros), cámaras de inspección, cañerías de 1000 m, cañerías de 800 mm y cañerías de enlace de 500 mm de diámetro. Se colocarán sumideros para lograr así la óptima captación del agua y evitar el excesivo escurrimiento y acumulación de la misma.






Quilmes: AySA realzairá trabajos que podrían afectar el servicio la semana próxima
ACTUALIDAD28/08/2026
National Treasure 3 ya está oficialmente en desarrollo y Nicolas Cage regresa a la franquicia


Tragedia en Quilmes: una joven de 21 años murió tras perder el control de su auto y estrellarse contra un comercio
ACTUALIDAD26/08/2026
El Municipio llevo adelante un nuevo operativo del programa " Menos residuos, más comunidad " en Ezpeleta
ACTUALIDAD26/08/2026


¡OFICIAL! ROBOCOP REGRESA A LA TELEVISIÓN CON VIOLENCIA EXTREMA Y LA BENDICIÓN DE SU CREADOR ORIGINAL


Kicillof y Ziliotto acordaron acciones conjuntas para enfrentar al “Súper Niño” y cruzaron a Milei
ACTUALIDAD01/09/2026



