Quilmes: la línea 148 deja de operar y 500 trabajadores de El Nuevo Halcón quedan a la deriva

La histórica operadora de la línea 148 dejó de funcionar y abrió una crisis laboral en el Conurbano sur, con choferes y empleados reclamando por salarios y aguinaldos impagos.
ACTUALIDAD11/03/2026

148

Los directivos comunicaron el cierre en una asamblea y avanzaron con la venta de la terminal de Quilmes como parte de un esquema para afrontar la deuda con el personal.

En el conflicto se repite el mismo patrón: meses de deterioro del servicio, unidades insuficientes, medidas de fuerza y un final abrupto que dejó a la plantilla en una situación crítica.

La deuda informada incluye el medio aguinaldo de diciembre y los sueldos de enero y febrero, mientras los trabajadores reclaman una salida urgente para cobrar lo que corresponde y no quedar afuera del traspaso.

En paralelo, se negocia la continuidad operativa de la 148 bajo otras empresas: los ramales hacia San Francisco Solano quedarían en manos de una firma y los que van a Florencio Varela en otra, con participación de grupos con peso en el sistema.__IP__

El punto que define la crisis no es solo “quién maneja los colectivos”, sino qué pasa con los puestos de trabajo, la antigüedad, las categorías y el cronograma real de pagos: el servicio podría retomar con nuevas razones sociales, pero la deuda y el personal quedan como la bomba de tiempo.

Te puede interesar
narco

Cayó banda narco que operaba en barrios de Quilmes y Varela

ACTUALIDAD31/08/2026
Un operativo conjunto entre la Justicia, la Policía Bonaerense y con aporte del Municipio de Florencio Varela permitió desbaratar una red de comercialización de drogas que operaba en los barrios Pico de Oro, Luján, San Francisco Solano y La Cañada, en articulación con los procedimientos que ya se venían realizando en el barrio San Francisco. Hubo 18 detenidos, entre ellos el jefe de la banda, señalado como responsable del asesinato del sargento Facundo Giménez.
delota

Primera B: nueva derrota de Argentino de Quilmes

ACTUALIDAD31/08/2026
Argentino de Quilmes perdió 2 a 0 a manos de Sportivo Italiano por la fecha 33 de la Primera B en el encuentro disputado en el estadio Isidoro Iriarte de la barranca Quilmes y que correspondió a una nueva fecha de la Primera B.
Lo más visto
multimedia.miniatura.a90bdb8f600c963a.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Detienen a titular de la UOM Quilmes con armas

ACTUALIDAD26/08/2026
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Vicente Adrián Pérez, fue detenido en Mataderos durante un control policial en el que hallaron dos pistolas, dos cuchillos y un bate de béisbol en un bolso.
WhatsApp Image 2026-08-26 at 1.16.51 PM

Llegan los Fogones de Bernal

ACTUALIDAD26/08/2026
El sábado 12 de septiembre desde las 17:00 horas hasta las 23:00,  vuelven los tradicionales Fogones de Bernal a Zapiola y Belgrano de Bernal.