Lozano dijo que la combinación de vacunas es segura

ACTUALIDAD09/08/2021 El Sol Noticias
imagen_2021-08-09_171707

El virólogo del Conicet y secretario de Educación de Quilmes, Mario Lozano, destacó la “seguridad” que tiene la combinación de vacunas contra el coronavirus y remarcó que lo “riesgoso” es “infectarse, no vacunarse”.

El especialista recordó que la combinación de vacunas “es algo muy tradicional en vacunología” y brinda soluciones alternativas para resguardar principalmente “la salud de la gente”.

“Cada componente que le damos en la combinación tiene buena eficiencia y es aprobado por Anmat y al mismo tiempo tiene seguridad”, resaltó Lozano.

En ese marco, destacó: “Estamos ofreciendo vacunas que son buenas, tienen buen eficiencia y buena seguridad para las dos dosis aún cuando se utilice el protocolo combinado”.

Por eso, Lozano remarcó que “lo riesgoso termina siendo infectarse, no vacunarse”.

Asimismo, cuestionó que en el mundo “no hay una distribución democrática” de las vacunas.

“Algunos países concentran muchas vacunas y otros no tienen nada y esto es una mala política sanitaria que lo que lleva es a darle ventaja al virus, que es el enemigo”, agregó.

Y concluyó: “Si nosotros dejamos circular el virus, lo que estamos haciendo es darle chance para que genere más variantes”.

Te puede interesar
muni

El Municipio realizó el lanzamiento del programa de habilitaciones comerciales e industriales gratuitas

ACTUALIDAD24/07/2026
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, encabezó la presentación del Programa de Habilitaciones Comerciales e Industriales Gratuitas, una iniciativa que busca reducir los costos que deben afrontar quienes deciden iniciar una actividad económica en la ciudad. El acto se desarrolló en el Palacio San Juan Eventos, Martín Rodríguez 520, de Quilmes Oeste, y Liora Coffee fue el primer beneficiario del nuevo trámite.
juegosa

El Gran Parque de Juegos, una atracción ideal para el disfrute de las familias en el receso invernal con entrada libre y gratuita

ACTUALIDAD23/07/2026
La intendenta interina, Eva Mieri, estuvo presente este miércoles el Gran Parque de Juegos, que está funcionando en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno (bulevar Indio Gómez -ex Vicente López- y Lafinur, Quilmes Oeste), en el marco de la programación de las “Vacaciones 360”, organizadas por el Municipio de Quilmes con entrada libre y gratuita.
Lo más visto