

El virólogo del Conicet y secretario de Educación de Quilmes, Mario Lozano, destacó la “seguridad” que tiene la combinación de vacunas contra el coronavirus y remarcó que lo “riesgoso” es “infectarse, no vacunarse”.
El especialista recordó que la combinación de vacunas “es algo muy tradicional en vacunología” y brinda soluciones alternativas para resguardar principalmente “la salud de la gente”.
“Cada componente que le damos en la combinación tiene buena eficiencia y es aprobado por Anmat y al mismo tiempo tiene seguridad”, resaltó Lozano.
En ese marco, destacó: “Estamos ofreciendo vacunas que son buenas, tienen buen eficiencia y buena seguridad para las dos dosis aún cuando se utilice el protocolo combinado”.
Por eso, Lozano remarcó que “lo riesgoso termina siendo infectarse, no vacunarse”.
Asimismo, cuestionó que en el mundo “no hay una distribución democrática” de las vacunas.
“Algunos países concentran muchas vacunas y otros no tienen nada y esto es una mala política sanitaria que lo que lleva es a darle ventaja al virus, que es el enemigo”, agregó.
Y concluyó: “Si nosotros dejamos circular el virus, lo que estamos haciendo es darle chance para que genere más variantes”.


Incendio en Sarandí: trabajan diez dotaciones de bomberos y el humo afecta la autopista Buenos Aires-La Plata
ACTUALIDAD17/09/2026
Presupuesto 2027: el Gobierno envió a Diputados el proyecto que comenzará a debatirse en octubre
ACTUALIDAD16/09/2026


Fenómeno El Niño: el Gobierno Municipal incorpora una nueva máquina para la limpieza y el mantenimiento de la cuenca de los arroyos
ACTUALIDAD15/09/2026


Más de dos mil cadetes de la Policía juraron fidelidad a la bandera en Berazategui
ACTUALIDAD10/09/2026

Fenómeno El Niño: el Gobierno Municipal incorpora una nueva máquina para la limpieza y el mantenimiento de la cuenca de los arroyos
ACTUALIDAD15/09/2026


Presupuesto 2027: el Gobierno envió a Diputados el proyecto que comenzará a debatirse en octubre
ACTUALIDAD16/09/2026




