
Alerta por tormentas en la zona sur del Conurbano

El reporte matutino del organismo indica que la mañana comienza con tormentas aisladas, pero irán cobrando fuerza hasta ser catalogadas “fuertes” por la noche. La temperatura se moverá entre los 17 y los 23 grados.
El alerta amarillo rige para la noche de hoy y señala que “el área será afectada por tormentas fuertes, con valores de precipitación acumulada entre los 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.
También es posible que se registre caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
Mientras tanto, el SMN emitió un alerta naranja para la madrugada del jueves, que da cuenta de “tormentas severas” que serán acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, posible granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, que pueden ser superados en forma localizada”, informa.
A las tormentas de la madrugada le siguen chaparrones por la mañana y mucho viento durante la tarde. Pueden registrarse lluvias aisladas por la noche. La temperatura se moverá entre los 16 y los 20 grados.
El paso de la tormenta da lugar a un desplome de la temperatura para el viernes, cuando la mínima sería de 8 grados y la máxima no superará los 14. La misma marca térmica se anuncia para el sábado, pero la mínima baja a 7. Ambas jornadas ventosas.



Mayra Mendoza encabezó un masivo acto de mujeres en Quilmes: «Cristina está proscripta y con ella el peronismo»
ACTUALIDAD11/05/2026
Antes de la cuarta Marcha Universitaria, la UBA brindará clases públicas en varias de sus facultades
ACTUALIDAD11/05/2026
YPF presentó Diesel 10 Minero, un nuevo combustible para potenciar la minería en la Argentina
ACTUALIDAD11/05/2026
Eva Mieri y funcionarios recorrieron la oficina de Atención a la Comunidad en el palacio municipal
ACTUALIDAD08/05/2026
Quilmes fue reconocido por su trabajo ambiental en la Cumbre Glocal De Economía Circular en Colombia
ACTUALIDAD04/05/2026El Municipio de Quilmes participó de la Cumbre Glocal de Economía Circular – Nova Next Summit, que se llevó a cabo del 21 al 23 de abril, en la ciudad de Ibagué, Colombia, un encuentro de gran importancia, ya que posibilita incorporar nuevas experiencias y consolidar el modelo de gestión sustentable iniciado por Mayra Mendoza en diciembre 2019, que fue reconocido en la reunión.

Se desarrolló un nuevo operativo de saturación e interceptación vehicular en el radio céntrico de la ciudad
ACTUALIDAD05/05/2026
El Municipio entregó 222 escrituras a familias del distrito en un acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal
ACTUALIDAD06/05/2026
Se normaliza el servicio de MOQSA: choferes levantaron la protesta tras cobrar sus sueldos
ACTUALIDAD08/05/2026
Eva Mieri y funcionarios recorrieron la oficina de Atención a la Comunidad en el palacio municipal
ACTUALIDAD08/05/2026
Antes de la cuarta Marcha Universitaria, la UBA brindará clases públicas en varias de sus facultades
ACTUALIDAD11/05/2026

Mayra Mendoza encabezó un masivo acto de mujeres en Quilmes: «Cristina está proscripta y con ella el peronismo»
ACTUALIDAD11/05/2026




