Detienen a ladrón en Quilmes tras un feroz robo

Los efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes detuvieron a un sospechoso de cometer un robo bajo la modalidad de "escruche" y secuestraron un automóvil Suzuki Fun este martes en Quilmes Oeste mediante dos allanamientos policiales basados en el análisis de cámaras de seguridad.
ACTUALIDAD18/06/2026

ladron

El implicado formaba parte de una banda delictiva que asaltó una vivienda de la zona semanas atrás. El operativo cerrojo contó con el apoyo de diversas dependencias de seguridad y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

El hecho delictivo original ocurrió el pasado 14 de mayo en una propiedad que está ubicada sobre la calle José Blanco al 500. Cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda en un momento de ausencia de sus moradores para sustraer pertenencias. Los vecinos del barrio advirtieron la maniobra sospechosa en la finca y gritaron con insistencia para pedir auxilio a la policía. Esta oportuna reacción comunitaria precipitó la huida de los asaltantes, quienes lograron apoderarse de diversos elementos de valor antes de escapar del lugar.

Los oficiales del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Quilmes Quinta iniciaron las tareas de investigación a partir de la denuncia de las víctimas. Los investigadores analizaron de forma minuciosa las grabaciones de las cámaras de seguridad particulares de la cuadra. El peritaje de los videos privados reveló que la organización delictiva se movilizaba en un automóvil Suzuki Fun de color gris.

Los pesquisas utilizaron además el registro de las cámaras públicas del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) para reconstruir el recorrido del vehículo. El seguimiento tecnológico en tiempo real permitió identificar a uno de los presuntos autores del robo y establecer los domicilios que el sospechoso frecuentaba en el distrito de manera habitual.

El Juzgado de Garantías autorizó dos órdenes de allanamiento con el aporte de las pruebas materiales recolectadas por los oficiales. Los efectivos policiales de diversas comisarías de Quilmes y los agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) ejecutaron los procedimientos coordinados en la localidad de Quilmes Oeste.

El personal policial detuvo al sospechoso e incautó el Suzuki Fun gris en una de las propiedades allanadas. Los especialistas de la fuerza realizarán peritajes mecánicos sobre el automóvil secuestrado para sumar pruebas al expediente. El segundo procedimiento en la otra vivienda señalada finalizó sin resultados de interés para la causa penal.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes interviene en el caso. El fiscal a cargo dispuso la detención formal del acusado bajo la imputación del delito de robo calificado y ordenó la realización de las diligencias de rigor para avanzar en la identificación de los tres prófugos restantes.

Te puede interesar

El gran festejo por el Día de las Niñeces convocó a miles de familias Quilmes en el Polideportivo Municipal con entrada libre y gratuita

ACTUALIDAD03/08/2026
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, participó este domingo del festejo por el Día de las Niñeces, que se llevó adelante en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, de Quilmes Oeste, con la participación de miles de familias que disfrutaron de diferentes juegos, kermés y shows musicales en vivo, con entrada libre y gratuita. Además, hubo entrega de juguetes para todos los niños y niñas que asistieron a la celebración, chocolate caliente a cargo de los Veteranos de Malvinas y sorteo de bicicletas.
saqueo

Detienen a ladrones que saquearon local de Quilmes centro

ACTUALIDAD03/08/2026
La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a cinco personas durante la madrugada de este viernes en las inmediaciones de la avenida Hipólito Yrigoyen, en el centro de Quilmes, luego de que las autoridades constataran que el grupo violentó la persiana metálica de un comercio gastronómico para robar en su interior.
b1f71e34-ac3b-4889-8ce7-77dfc72cbff9

Quilmes: trabajos luego del temporal

ACTUALIDAD01/08/2026
Luego del temporal, continuamos con los operativos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de Quilmes para reforzar el escurrimiento del agua y mantener en buenas condiciones la infraestructura urbana.
aysa

Quilmes; AySA anuncia cortess en el suministro por trabajos

ACTUALIDAD31/07/2026
AySA informó que continuará con su Plan Integral de Mejora y Mantenimiento en distintos sectores del conurbano bonaerense durante la próxima semana, por lo que podrían registrarse interrupciones o baja presión en el servicio de agua potable para la localidad de Quilmes.
Lo más visto
river

Quilmes Oeste: ataqué a mícro de River deja tres heridos de bala

DEPORTES28/07/2026
Un enfrentamiento entre hinchas de River y de Quilmes dejó como saldo varios heridos de bala. El hecho ocurrió cuando los simpatizantes del Millonario, que volvían de ver a su equipo en el Monumental ante Barracas Central, se trasladaban camino a Rafael Calzada, y se toparon con su micro en una emboscada que le tendieron barras del Cervecero, a la altura del barrio La Cañada, en el límite entre los partidos de Quilmes y Almirante Brown.
uba

Estudiantes extranjeros en la UBA: Yacobitti desmintió al Gobierno por los datos difundidos

ACTUALIDAD29/07/2026
El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, salió este martes a desmentir las declaraciones del vocero presidencial, Adrián Ravier, quien había asegurado que el 40% de los estudiantes de la Facultad de Medicina eran extranjeros. Según las cifras oficiales difundidas por la propia universidad, ese porcentaje alcanza el 6,1%, muy por debajo del dato mencionado por el funcionario.
b1f71e34-ac3b-4889-8ce7-77dfc72cbff9

Quilmes: trabajos luego del temporal

ACTUALIDAD01/08/2026
Luego del temporal, continuamos con los operativos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de Quilmes para reforzar el escurrimiento del agua y mantener en buenas condiciones la infraestructura urbana.

El gran festejo por el Día de las Niñeces convocó a miles de familias Quilmes en el Polideportivo Municipal con entrada libre y gratuita

ACTUALIDAD03/08/2026
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, participó este domingo del festejo por el Día de las Niñeces, que se llevó adelante en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, de Quilmes Oeste, con la participación de miles de familias que disfrutaron de diferentes juegos, kermés y shows musicales en vivo, con entrada libre y gratuita. Además, hubo entrega de juguetes para todos los niños y niñas que asistieron a la celebración, chocolate caliente a cargo de los Veteranos de Malvinas y sorteo de bicicletas.