Quilmes: la Justicia condenó pagar $17 millones por la quebradura de una pierna de una mujer en el jacuzzi de un hotel alojamiento

Una sentencia dictada en Quilmes resolvió un extenso litigio por daños y perjuicios iniciado contra la empresa que explota un hotel alojamiento de esa ciudad, tras un accidente sufrido en una de sus habitaciones.
ACTUALIDAD13/07/2026

justicia

El fallo, ordena a la compañía el pago de 17.250.000 pesos, más intereses, en favor de la mujer que resultó lesionada.

De acuerdo con el expediente judicial, la reclamante acudió junto a su esposo al establecimiento en la madrugada del 29 de septiembre de 2014. Ambos buscaron un espacio privado y seleccionaron una habitación que contaba con jacuzzi. Según su presentación, luego de utilizar el baño, al intentar descender, perdió el equilibrio debido a un desnivel y a la falta de elementos de seguridad. El episodio generó una caída que, conforme los informes médicos aportados, le provocó fracturas en el tobillo y peroné derechos.

La demanda reclamó una indemnización cercana a $1.183.000, además de intereses, actualización y costas. La reclamante sostuvo que la escalera que conducía al jacuzzi no contaba con barandas ni bandas antideslizantes, y que los materiales utilizados incrementaban el riesgo en presencia de agua. Para ilustrar su relato, incorporó fotografías y documentación médica relativa al tratamiento recibido.

Según consta en el fallo, dictado por el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 2 de Quilmes, tras la caída la mujer fue asistida por personal del hotel, quienes gestionaron la atención médica urgente. Posteriormente, recibió diagnóstico de fractura con desplazamiento, lo que derivó en varias intervenciones quirúrgicas y un prolongado periodo de rehabilitación. La historia clínica y los informes periciales acreditaron las lesiones y las secuelas permanentes, señalando una incapacidad parcial del 16%, además de cicatrices y limitaciones funcionales.

Te puede interesar
Lo más visto
muni

Quilmes: el Municipio refuerza operativo por bajas temperaturas para gente en sitación de calle

ACTUALIDAD06/07/2026
El Municipio de Quilmes reforzó el operativo de asistencia para personas en situación de calle mediante la entrega de comida caliente, abrigo y atención médica este viernes en todo el distrito por la llegada del día más frío del año. Las autoridades locales activaron este dispositivo de emergencia ante la persistencia de las bajas temperaturas extremas que afectan a la región. El gobierno municipal busca dar una respuesta inmediata para resguardar la salud de los sectores de la población que sufren una mayor vulnerabilidad social.
uta

Paro de colectivos: la UTA negocia un aumento salarial y crece la expectativa por una medida de fuerza

ACTUALIDAD06/07/2026
El conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del transporte continúa sin resolución y mantiene en alerta a millones de usuarios del transporte público. Luego de la audiencia realizada el último viernes, las partes acordaron volver a reunirse el próximo miércoles en un nuevo intento por destrabar la negociación paritaria y evitar una medida de fuerza.
cami

Quilmes: roban camioneta, chocan y la policía los detiene

ACTUALIDAD07/07/2026
Efectivos de la Policía de Quilmes y de Prefectura Naval Argentina detuvieron a cinco jóvenes este lunes 6 de julio de 2026 tras una vertiginosa persecución que comenzó en Don Bosco y terminó con un choque en Avellaneda. El robo del vehículo ocurrió horas antes en la jurisdicción de la Comisaría Octava de Quilmes, con sede en Don Bosco. La camioneta sustraída es una RAM negra con la patente AG498EG.