Cambio de párrocos en la Diócesis en Quilmes

El Obispo de Quilmes Carlos José Tissera designó nuevos párrocos y sacerdotes en las comunidades eclesiásticas de Quilmes, Berazategui, Hudson y Florencio Varela el 28 de julio de 2026.
ACTUALIDAD30/07/2026

CAMBIO

La máxima autoridad de la Diócesis de Quilmes confirmó las rotaciones en el último trimestre de este año mediante una comunicación formal a la comunidad diocesana. Las autoridades de las distintas sedes informarán las fechas exactas de los inicios pastorales a través de los canales oficiales.

En el Decanato Quilmes Centro se concretaron varias novedades operativas para los barrios locales. El presbítero Daniel Ernesto Maya Jiménez asumió la conducción de la Parroquia San Jorge de Ezpeleta. Las autoridades eclesiásticas otorgaron la misión de administrador parroquial a Ignacio Javier Blanco en Jesús de la Divina Misericordia, con el auxilio de Guido Lautaro Belloni como vicario parroquial. Por su parte, la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús quedó bajo la administración de Enrique Germán Crespo.

Las sedes de Quilmes Oeste sufrieron modificaciones organizativas sustanciales en sus distintas delegaciones. El sacerdote Daniel Ernesto Maya Jiménez sumó la responsabilidad directiva en la Parroquia María Madre de la Esperanza del barrio Villa Nueva Argentina. En el Decanato Quilmes Oeste II, Adrián Fabio Bergallo asumió el rol de párroco en Jesús el Buen Pastor de San Francisco Solano. La Parroquia Espíritu Santo de Bernal Oeste incorporó al diácono Mariano San Zacarías a su labor pastoral cotidiana.

El Decanato de Berazategui experimentó una reestructuración de gran escala en la zona. El presbítero Roberto Emmanuel Angeli pasó a encabezar la Parroquia La Asunción de Santa María. El presbítero Ignacio Javier Blanco asumió la conducción de la Parroquia y Santuario San Cayetano, secundado por Guido Lautaro Belloni como vicario parroquial. Las iglesias de Santa María en Hudson y Santa Isabel de Hungría en Plátanos quedaron encomendadas al presbítero Ernesto Joaquín García. En Villa Mitre, Edgardo Nelson Herrera tomó el liderazgo en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí.

El Decanato de Florencio Varela completó los anuncios institucionales con nuevas asignaciones de cargos. José Ignacio Stillante asumió como párroco de San Juan Bautista, acompañado por Martín Andrés Lugones en calidad de residente. El presbítero Carlos Manuel Vázquez obtuvo la dirección pastoral de las Parroquias Madre de Dios y San Juan El Precursor. Martín Andrés Lugones asumió la guía pastoral en Nuestra Señora de Guadalupe, mientras Luis Alfredo Pereyra asumió en San Martín de Porres con la colaboración del diácono Alberto Barbosa.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.82cf8f8efa16d8cd.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Jornada de evaluación de aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco del programa "Sumate a la Fuerza 2026"

ACTUALIDAD28/10/2026
El Municipio de Quilmes informa que este martes, con la presencia de la intendenta interina, Eva Mieri, se llevó a cabo una jornada de evaluación teórica destinada a 720 aspirantes a ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en una actividad que se desarrolló en el Museo Histórico del Transporte “Don Carlos Hillner y Decoud” ubicado en Laprida 2200, de Quilmes Oeste, en el marco del programa “Sumate a la Fuerza 2026”.
Lo más visto
multimedia.normal.a11b79544244b277.bm9ybWFsLndlYnA%3D

5to Festival de Big Bands en el Club Mitre

ESPECTACULOS23/10/2026
Numerosos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y en eventos privados de capital y provincia. Y participó en el “Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires 2021”, en el “Festival Internacional de Merlo 2022”, en “Florecer Cultura 2021” (INaMu) y en la “Beca Formación 2022”, del Fondo Nacional de las Artes.
multimedia.miniatura.a0caacfa13b527ac.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Quilmes se consagró campeón de los Juegos Bonaerenses 2026

DEPORTES26/10/2026
El Municipio de Quilmes se consagró campeón de los Juegos Bonaerenses (JB) 2026 tras obtener 40 medallas doradas, además de 11 de plata y 9 de bronce, luego de disputar las finales provinciales en la ciudad de Mar del Plata, y con una delegación compuesta por 511 quilmeñas y quilmeños, que compitieron en las distintas disciplinas. 
multimedia.normal.be3d045e9982f561.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil

ACTUALIDAD26/10/2026
El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva consiguió, este domingo, la reelección para un cuarto mandato al derrotar en el balotaje al senador ultraderechista Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, en una jornada marcada por la polarización política, los cambios de liderazgo durante el escrutinio y la decisión judicial de extender el horario de votación en todo el país.
multimedia.normal.bcd45ab6474e2ae0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio de Quilmes entregó el certificado de habilitación a la planta de producción de Biosidus en Bernal Oeste

ACTUALIDAD27/10/2026
El Municipio de Quilmes, con la presencia de la intendenta interina, Eva Mieri, realizó este lunes la entrega del Certificado de Habilitación a la nueva Planta de Producción de la empresa Biosidus, ubicada sobre la calle Boedo 1550 esquina avenida Los Quilmes, en Bernal Oeste, la cual recorrió junto a sus autoridades y funcionarios, y donde dialogó con las y los trabajadores presentes.