
Quilmes: suman elementos para controlar alcoholemia

La cesión de estos dispositivos se realizó a través de un convenio en comodato con el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. El organismo bonaerense dispuso el envío de los insumos tras destacar que el partido de Quilmes se posiciona como una de las comunas con mayor presencia de controles vehiculares en todo el territorio provincial.
Durante la recepción de los elementos, el titular de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, Lucas Schuld, destacó la importancia de sumar herramientas tecnológicas para agilizar las tareas diarias. El uso del alómetro permite detectar la presencia de alcohol en aire espirado de manera instantánea y masiva, mientras que el alcoholímetro determina la graduación exacta en los casos donde el primer examen da positivo.
Con esta incorporación, las autoridades locales prevén intensificar las jornadas de control en puntos estratégicos de Quilmes Centro, Bernal, San Francisco Solano, Ezpeleta y Don Bosco.
La iniciativa busca profundizar las medidas de prevención y promover una conducción responsable para reducir la tasa de siniestralidad vial en la zona sur del conurbano


Juicio por la muerte de Maradona: dos peritos sostuvieron que sufrió un evento cardíaco súbito e inesperado
ACTUALIDAD18/09/2026
El Gobierno envió al Congreso un proyecto con nuevas sanciones por la explotación de recursos
ACTUALIDAD17/09/2026
Incendio en Sarandí: trabajan diez dotaciones de bomberos y el humo afecta la autopista Buenos Aires-La Plata
ACTUALIDAD17/09/2026
Presupuesto 2027: el Gobierno envió a Diputados el proyecto que comenzará a debatirse en octubre
ACTUALIDAD16/09/2026


Diócesis de Quilmes inscribe a interesados en prestar servicios en visita del Papa León
ACTUALIDAD09/09/2026

Anunciaron la construcción de los nuevos edificios para los jardines municipales N° 2 Y N° 7 de San Francisco Solano
ACTUALIDAD11/09/2026
El Obispo de Quilmes, Carlos Tissera anunció su renuncia durante una misa en Luján
ACTUALIDAD14/09/2026
Fenómeno El Niño: el Gobierno Municipal incorpora una nueva máquina para la limpieza y el mantenimiento de la cuenca de los arroyos
ACTUALIDAD15/09/2026


Incendio en Sarandí: trabajan diez dotaciones de bomberos y el humo afecta la autopista Buenos Aires-La Plata
ACTUALIDAD17/09/2026



