
El municipio de Quilmes instaló WIFI gratuito en espacios publicos
ACTUALIDAD23/08/2021 El Sol Noticias
El Municipio de Quilmes, por decisión de la intendenta Mayra Mendoza, proporcionará el servicio de Wifi gratuito en los diversos espacios públicos del distrito, con el objetivo de democratizar el acceso a Internet a todos los vecinos y vecinas desde cualquier dispositivo electrónico como celulares, tablets o netbooks, entre otros.

En esta oportunidad, se priorizará a aquellos sitios que ya cuenten con dispositivos conectados a la red de fibra óptica propia de la Municipalidad. La implementación se llevará a cabo en 20 puntos estratégicos mediante dos etapas. La primera de ellas comprenderá a las plazas Conesa (Lavalle y Moreno, Quilmes Centro), Aristóbulo del Valle (Vicente López y Carlos Pellegrini, Quilmes Oeste), De Los Periodistas Quilmeños (Pringles y Humberto Primo, Quilmes Este), De la Paz (Ascasubi y Carabelas, Bernal Este), Papa Francisco (Los Andes y Falucho, Don Bosco), José de San Martín (Rivadavia y Sarmiento, Quilmes Centro), La Armonía (Blas Parera y Tucumán, Quilmes Oeste), Del Maestro (Carabelas y Deán Funes, Bernal Este), Yapeyú (avenida 844 y 893, San Francisco Solano), y el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno” (Vicente López y Lafinur, Quilmes Oeste). Mientras que en la segunda etapa se sumarán 10 plazas del distrito
Esta iniciativa forma parte de las políticas impulsadas por la Comuna desde el inicio de la actual gestión municipal para favorecer la inclusión digital. También se destaca la concreción de un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, con el cual se pudieron entregar notebooks a distintas alumnas y alumnos quilmeños en el marco del Plan de Conectividad Nacional “Juana Manso”, impulsado desde el Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Nicolás Trotta.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Milei cruzó a Techint y llamó “don chatarrín” a Paolo Rocca tras perder una licitación clave de Vaca Muerta
ACTUALIDAD28/01/2026El presidente Javier Milei volvió a escalar la tensión con el empresariado y calificó este martes como “don chatarrín” a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, en medio de la polémica por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta. La reacción del mandatario se dio luego de que la empresa dejara trascender la posibilidad de avanzar con un recurso antidumping tras perder el concurso frente a una firma de la India.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”








