El Municipio de Quilmes sumó un nuevo camión de carga lateral e inició el Plan de Contenerización en Ezpeleta

El Municipio de Quilmes presentó oficialmente la incorporación de un nuevo camión de carga lateral a la flota del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y la colocación progresiva de 35 nuevos contenedores durante el mes de septiembre, en una actividad que encabezó la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri.
ACTUALIDAD03/09/2026

multimedia.normal.906bc8c21124b141.bm9ybWFsLndlYnA%3D

“Este es el nuevo camión de carga lateral que incorporamos a la flota municipal y pusimos en marcha un nuevo esquema de reordenamiento y contenerización en Ezpeleta, que durante septiembre va a sumar 35 nuevos contenedores. En esta zona vamos a colocar uno por cuadra, para que los vecinos y vecinas tengan un lugar donde dejar sus residuos y podamos mantener las calles más limpias y ordenadas. Este noveno camión de carga lateral que incorporamos, junto con los 35 contenedores, forman parte de las herramientas que estamos sumando para mejorar el servicio y seguir construyendo el Quilmes lindo, limpio y ambientalmente sustentable que queremos”, indicó Eva, acompañada por el Secretario de Ambiente y GIRSU, Roberto Gaudio.

En este contexto, Gaudio expresó: “Estamos llevando adelante el último tramo de la contenerización prevista para este año 2026 en todo el distrito. Vamos a estar colocando durante todo el mes de septiembre los 35 contenedores de carga lateral que nos van a permitir contenerizar no solo el centro comercial de Ezpeleta, sino también los alrededores. Con este centro comercial vamos a estar completando el 100 por ciento de los centros comerciales de la ciudad, y los 700 tachos previstos para este 2026. En lugares como Ezpeleta, donde hay mucho centro comercial y mucha migración de gente permanente por la compra y la venta de productos, se dificulta mucho poder establecer horarios de recolección manual que se puedan respetar, y la contenerización es una alternativa a eso”.

El nuevo vehículo, interno 139, es el noveno camión de tecnología de carga lateral que se suma al equipamiento comunal. Su incorporación, junto con la adquisición de los nuevos recipientes, se concretó a través del sistema de leasing en el marco del Plan Bianual de Gestión 2025-2027 llevado adelante por la gestión municipal.

La intervención contempla la colocación progresiva de 35 nuevos contenedores durante el mes de septiembre en el cuadrante delimitado por las avenidas Centenario y San Martín, y las calles Honduras y Domingo Sobral. Por su parte, como criterio general de distribución, se instalará un contenedor por cuadra -ubicado preferentemente a mitad de la misma- resguardando las zonas de accesos vehiculares y locales gastronómicos.

El servicio de recolección en la zona contenerizada se llevará a cabo de lunes a sábados, a partir de las 19. El operativo municipal se complementará con tareas diarias de repaso del entorno urbano en turnos mañana y noche, más un semanal y periódico de los contenedores para garantizar el mantenimiento y la higiene del espacio público.

Finalmente, el cronograma de avance dispuesto por el área de GIRSU contempla el siguiente esquema: el jueves 3 se colocarán 7 contenedores sobre la avenida Centenario, en el tramo comprendido entre Sucre y Domingo Sobral; durante el sábado 5 y el domingo 6, se instalarán 13 unidades en el microcentro de la localidad, de la calle Perú a Zolezzi; el domingo 13, se concretará la colocación de 10 contenedores en el área céntrica y sobre la avenida San Martín, desde Domingo Sobral hasta Sucre, y finalmente, el domingo 20, serán instalados los 5 restantes en Sobral entre las avenidas San Martín y Centenario.

Estuvieron presentes en la actividad el director regional de Servicios Públicos, Jonatan Marcelo; el subsecretario Operativo, Juan Rodríguez; y el delegado municipal, Héctor González.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-26 at 1.16.51 PM

Llegan los Fogones de Bernal

ACTUALIDAD26/08/2026
El sábado 12 de septiembre desde las 17:00 horas hasta las 23:00,  vuelven los tradicionales Fogones de Bernal a Zapiola y Belgrano de Bernal.
obra

Inauguraron la primera etapa de la obra de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco

ACTUALIDAD27/08/2026
El Municipio de Quilmes informa que este miércoles se inauguró la primera etapa de la obra de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco (Chiclana 1019) que contempla la terminación de 4 nuevas aulas dentro de un convenio entre la Comuna y la Provincia de Buenos Aires, que previamente fue abandonado por el Gobierno Nacional. El acto fue encabezado por la intendenta interina, Eva Mieri, junto a la comunidad educativa.
narco

Cayó banda narco que operaba en barrios de Quilmes y Varela

ACTUALIDAD31/08/2026
Un operativo conjunto entre la Justicia, la Policía Bonaerense y con aporte del Municipio de Florencio Varela permitió desbaratar una red de comercialización de drogas que operaba en los barrios Pico de Oro, Luján, San Francisco Solano y La Cañada, en articulación con los procedimientos que ya se venían realizando en el barrio San Francisco. Hubo 18 detenidos, entre ellos el jefe de la banda, señalado como responsable del asesinato del sargento Facundo Giménez.