Colapinto terminó decimotercero en una caótica carrera en el GP de Bahréin

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) terminó decimotercero en una caótica carrera en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 y no le alcanzó para volver a sumar puntos.
DEPORTES05/10/2026

multimedia.miniatura.87b21e41b144651c.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El triunfo quedó en manos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el podio lo completaron el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y el británico Lewis Hamilton (Ferrari).

La carrera que se llevó a cabo en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia, por la guerra en Medio Oriente (mantuvo el nombre de Bahréin solo por cuestiones comerciales), empezó de la peor manera para Colapinto, quien largó en la vigésima primera posición y además sufrió horrores por la estrategia de Alpine, que decidió sacarlo a pista con neumáticos blandos, lo cual lo hizo perder muchísimo tiempo en las primeras vueltas.

Incluso su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, fue víctima de esta desastrosa decisión de la escudería y, luego de muy pocos giros, ya había caído de la novena a la vigésima colocación.

Con el pasar de las vueltas, Colapinto comenzó a mejorar cada vez más su andar, tal como se esperaba luego de que le dedicara gran tiempo de las prácticas libres al ritmo de carrera, aunque el daño ya estaba hecho y la esperanza de una remontada era cada vez más irreal.

La única oportunidad que se le presentó a Colapinto se dio en las últimas vueltas, cuando ingresó un safety car mientras marchaba decimoquinto. Sin embargo, la carrera se relanzó con pocos giros por delante, por lo que el argentino pudo avanzar dos posiciones (una por el abandono del británico George Russell y otra por el adelantamiento a Oliver Bearman), para finalmente cruzar la bandera a cuadros en el decimotercer lugar.

En lo que respecta a las primeras posiciones, el triunfo fue para Verstappen, quien redondeó un gran fin de semana para conseguir su primera victoria en lo que va de la temporada.

A su vez, Antonelli finalizó en la segunda posición y comienza a saborear el título, ya que llegó a los 320 puntos y se vio enormemente favorecido por el abandono de Russell en las últimas vueltas, para sacarle 84 unidades en el campeonato.

Otro de los destacados en esta carrera fue el español Fernando Alonso (Aston Martin), quien tuvo una sólida actuación para terminar octavo y sumar cuatro puntos para el campeonato.

La próxima fecha en el campeonato de Fórmula 1 será el fin de semana que viene, cuando se dispute el Gran Premio de Singapur.

Así quedaron las posiciones en el GP de Bahréin

1- Max Verstappen (Red Bull)

2- Kimi Antonelli (Mercedes)

3- Lewis Hamilton (Ferrari)

4- Charles Leclerc (Ferrari)

5- Isack Hadjar (Red Bull)

6- Oscar Piastri (McLaren)

7- Liam Lawson (Racing Bulls)

8- Fernando Alonso (Aston Martin)

9- Lando Norris (McLaren)

10- Arvid Lindblad (Racing Bulls)

11- Nico Hulkenberg (Audi)

12- Lance Stroll Jr. (Aston Martin)

13- Franco Colapinto (Alpine)

14- Oliver Bearman (Haas)

15- Esteban Ocon (Haas)

16- Pierre Gasly (Alpine)

17- Carlos Sainz Jr. (Williams)

18- Gabriel Bortoleto (Audi)

19- Sergio Pérez (Cadillac)

20- George Russell (Mercedes)

21- Alexander Albon (Williams)

22- Valtteri Bottas (Cadillac)

Te puede interesar
multimedia.normal.870d75b56ec6927d.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes y un triunfo clave

DEPORTES28/09/2026
Quilmes logró un importante triunfo al vencer de local en el estadio Centenario a Güemes de Santiago del Estero por 2 a 0 con tantos de Lavezzi y Vega, el Cervecero y se alejó de la zona roja.
Lo más visto
multimedia.normal.a12ae9d093b195ee.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra Mendoza sobre los resultados de las pruebas PISA 2025: “Son jóvenes o niños que comenzaron la primaria con Mauricio Macri”

ACTUALIDAD28/09/2026
La diputada provincial Mayra Mendoza participó del Congreso Educativo "Imaginar y Transformar", realizado en Mar del Plata, un espacio de encuentro, debate y construcción colectiva que reunió a docentes, estudiantes, investigadores, organizaciones y representantes de la comunidad educativa para pensar los desafíos presentes y futuros de la escuela pública. 
multimedia.miniatura.b3da33c05ade48ed.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Santa Coloma abre sus puertas

ACTUALIDAD29/09/2026
La histórica Casona de Santa Coloma, ubicada en Roca y La Paz, en Bernal, abrirá sus puertas el sábado 3 de octubre a partir de las 10:30 para poder realizar una jornada libre y gratuita organizada ppr la Comisión Amigos de Santa Coloma.
multimedia.normal.8a0f9e1cc8a575d2.bm9ybWFsLndlYnA%3D

La peregrinación a Luján 2026 tiene su recorrido

ACTUALIDAD29/09/2026
La 52ª Peregrinación Juvenil a Luján ya tiene cronograma confirmado y se realizará durante el fin de semana del sábado 3 y domingo 4 de octubre de 2026. Miles de fieles volverán a caminar desde el barrio porteño de Liniers hasta la Basílica de Nuestra Señora de Luján, en un trayecto de aproximadamente 60 kilómetros que une la Ciudad de Buenos Aires con el oeste bonaerense.
multimedia.normal.bdafd1037086559a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Octubre llega con aumentos

Edgardo
ACTUALIDAD30/09/2026
El comienzo de octubre traerá nuevos aumentos en distintos rubros que impactarán en los gastos de los argentinos durante las próximas semanas. Entre las principales subas aparecen el transporte público, los alquileres, los combustibles, las prepagas y las tarifas de servicios públicos.
multimedia.miniatura.998590fe43040155.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Quilmes: paro docente por violencia en las aulas

ACTUALIDAD01/10/2026
El frente sindical docente integrado por los gremios AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA llevan adelante este jueves primero un paro docente provincial para reclamar el cese de las situaciones de agresión que se producen en los establecimientos educativos bonaerenses.