

Con la premisa de situar a la Prevención como Política Educativa hacia un Desarrollo Sostenible, el intendente Andrés Watson junto al ministro nacional de Educación, Nicolás Trotta, formalizaron el inicio de una convención destinada al intercambio entre especialistas de diversos campos con docentes de instituciones privadas y estatales en todos los niveles de formación.
El mandatario comunal propuso la “rediscusión en la socialización del conocimiento como factor significativo en el progreso de la comunidad. Principalmente, durante un escenario sanitario complejo que modificó nuestras vidas”. Además, enumeró los múltiples elementos ideados para reemplazar la presencialidad junto al compromiso de formadores, auxiliares, estudiantes y familias.
“A partir de un ámbito donde compartir experiencias, debatir e incluso reflexionar, confiamos en la generación de mecanismos fructíferos para elevar la calidad tanto en la enseñanza como en el aprendizaje para institucionalizar una patria justa, libre y soberana en la constitución del basamento de toda sociedad organizada”, concluyó la máxima autoridad varelense.
Trotta afirmó que “es muy importante acompañar al Intendente en este evento con participación de todo el sistema pedagógico de Florencio Varela para repasar el transcurso de este año y medio, principalmente, desde una mirada amplia: las responsabilidades depositadas en nuestras escuelas, el abordaje de los desafíos presentes más proyectos futuros con la misión del gobierno nacional más el provincial en el fortalecimiento de la tarea con Andrés Watson”.
Para concluir, el integrante en el gabinete presidencial habló de una “política de Estado” para que “todos los varelenses tengan acceso a una educación transformadora, desde el nivel inicial, primaria, secundaria pero también en el orgullo de todos los vecinos y vecinas: la Universidad Nacional Arturo Jauretche”.
El secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, felicitó a Watson junto a su equipo de trabajo en la coordinación del congreso porque demostró “el interés otorgado por el Municipio y la ampliación del área educativa local”.
Medina también valoró la vinculación global “tan necesaria para los complejos problemas de la sociedad actual, donde lo que acontece en las aulas no está ajeno a la vida económica, social, política”.
Por otro lado, saludó al colectivo docente y agradeció “la labor más el esfuerzo efectuado para mantener la escolarización. Sin su presencia, hubiera sido muy difícil atravesar esta pandemia”.
La directora provincial de Inspección General, Marisa Vázquez, extendió el saludo de la titular bonaerense en Cultura y Educación, Agustina Vila, y su subsecretaria, Claudia Bracchi. “Es un placer participar en este espacio porque desde la Provincia planteamos la educación pública integral e integrada. Acompañar este seminario ratificó este tipo de decisiones”, reflexionó. También subrayó a la “interdisciplina” como una herramienta “a disposición junto a las estrategias para resolver con los docentes las diversas problemáticas”.
El rector en la Casa de Altos Estudios radicada en el partido, Ernesto Villanueva, enfatizó en “el momento bisagra para organizar este encuentro. El contexto obligó a una readecuación impresionante en la búsqueda de cercanía con el estudiante”.
Y sobre los métodos implementados, Villanueva añadió que “no solo desde la cuestión didáctica, sino que incluye el ambiente y la salud, por ejemplo”.
En total, hasta hoy, previeron 25 disertaciones sobre Salud, Industria y Desarrollo Sustentable, Medio Ambiente más tópicos inherentes a la actualidad.
También estuvieron presentes la secretaria municipal de Educación, Andrea Digiobani; la presidenta en el Consejo Escolar local, Claudia Allerbon; el jefe Regional de Gestión Estatal, Pablo Vinuesa; la jefa distrital de Educación, Verónica Rodríguez; entre otros.




El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco
ACTUALIDAD29/01/2026Continúa desarrollándose a buen ritmo la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 8, ubicada en Chiclana 1019, en Don Bosco, que este martes contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien recorrió las obras en el establecimiento y saludó a los trabajadores.

El Municipio prorroga hasta el 6 de febrero el pago anual de la tasa SUM 2026 y obtener un descuento del 25% con diciembre bonificado
ACTUALIDAD22/01/2026El Municipio de Quilmes informa a todos los contribuyentes que se prorroga hasta el viernes 6 de febrero el pago anual de la tasa por Servicios Urbanos Municipales (Tasa SUM) 2026, con un descuento excepcional del 25% sobre el total y la bonificación de la cuota de diciembre.

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste
ACTUALIDAD23/01/2026Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Incendio en La Boca: 11 familias afectadas y una vecina fallecida – Campaña solidaria en Irala 952
ACTUALIDAD24/01/2026Un incendio de gran magnitud en la calle Irala 952, en el barrio de La Boca, dejó a 11 familias damnificadas y provocó el fallecimiento de una vecina mayor. La Agrupación x un Boca Mejor impulsa una campaña solidaria para recibir donaciones y ayudar a los vecinos afectados.

El Municipio entregó credenciales a inspectores de tránsito y de vía pública de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial
ACTUALIDAD26/01/2026La intendenta interina local, Eva Mieri, entregó este viernes credenciales a 30 nuevos inspectores de Tránsito y de Vía Pública de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, que cumplieron con las instancias de formación y exámenes correspondientes

“Tolerancia cero”: Martín Menem ratificó que el Gobierno bajará la edad de imputabilidad
ACTUALIDAD26/01/2026El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó este sábado que la administración de Javier Milei impulsará la baja de la edad de imputabilidad durante el transcurso de este año, como parte de la Reforma del Código Penal.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

Aumentos de febrero: transporte, alquileres, prepagas y tarifas vuelven a presionar el bolsillo
ACTUALIDAD29/01/2026Los aumentos de febrero volverán a poner a prueba el bolsillo de los argentinos, con ajustes que alcanzarán a sectores clave del consumo cotidiano. Entre los rubros más afectados se encuentran el transporte público, los alquileres, la medicina prepaga y los servicios, en un escenario de inflación que continúa desacelerándose pero mantiene presión sobre los ingresos.

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.


