Alberto De Fazio: “hay que votar para adelante”

ACTUALIDAD 08 de septiembre de 2021 Por El Sol Noticias
Con vistas a las elecciones PASO del domingo, pidió el apoyo con la boleta completa ya que "tenemos que seguir transformando la ciudad"
imagen_2021-09-08_093749

El secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio de Quilmes, Alberto De Fazio, dialogó en exclusiva con El Sol sobre el cierre de campaña del Frente de Todos y afirmó que “hay que votar para adelante…”.

“Este cierre de campaña sintetiza todo lo que nosotros le estamos pidiendo a la gente, que es ratificar el rumbo de la gestión municipal, provincial y nacional después de una pandemia mundial que fue muy trágica y que luego de un año de parálisis todo el modelo está comenzando a funcionar en el país…”, comentó De Fazio.


Expresó que “a nivel municipal se están empezando a ver obras que van a transformar a la ciudad, como por ejemplo la nueva Avenida Santa Fe que forma parte de esas obras que son estructurales y millonarias. Hay una inversión en seguridad de más 2 mil millones de pesos, con alarmas, cámaras, patrulleros, 26 mil luces LED y un Centro de Monitoreo del primer mundo. Ya se hicieron nuevos los accesos a la ciudad, 400 cuadras de asfalto”.

“También hay obras que están por ejecutarse como los pasos bajo a nivel, la nueva estación de trenes (entre Quilmes y Ezpeleta), todas las plazas remodeladas, ni hablar de la planta de Residuos Sólidos Urbanos (el EcoParque en la zona de La Ribera), los 200 contenedores colocados en Quilmes Centro y Bernal Centro, más de 25 camiones nuevos para la recolección de residuos, en fin, hay obras menores y mayores en todos los barrios del distrito”, detalló el funcionario municipal.

Indicó que “ahora que estamos saliendo de la pandemia, le pedimos a la gente que ratifique este rumbo municipal, provincial y nacional porque es un muy importante para no volver atrás… Es fundamental no dejarse encandilar por los cantos de sirena que dicen basta, como pasó en 2015 cuando le dijeron basta al peronismo y después fueron los cuatro peores años en la historia del país”.

De Fazio manifestó que “hay que votar para adelante, hay que votar en positivo ya que cuando la gente vota en contra se equivoca y no avanzamos como país, tenemos la experiencia de 1999 con (Fernando) De la Rúa y vimos cómo terminó todo y en 2015 tenemos la experiencia de Macri. Entonces la gente aprendió la lección, hay que votar propuestas y no por odios indefinidos y sin propuestas, creo que ahora y también en noviembre el apoyo será contundente…”.

“Por los datos muy alentadores que tenemos de la actividad industrial, de la construcción, de la recuperación del empleo porque perdimos una cantidad muy importante de empleo durante la pandemia y el 60 % de ese empleo ya se ha recuperado y antes de fin de año vamos a recuperar el 40 % restante. Además, todas las proyecciones para 2022 y 2023 hablan de un crecimiento sostenido y sería una lástima volver para atrás”, puntualizó.

Por último, De Fazio señaló que “el apoyo de la gente tiene que ser con la boleta completa, los tres cuerpos, ya que necesitamos hacer reformar estructurales en la Provincia y así negociar con el Fondo Monetario de una manera digna. Necesitamos más diputados nacionales, más diputados provinciales y más concejales a nivel local para seguir adelante con la gestión de Mayra Mendoza”.

Te puede interesar