Las entradas para Argentina-Bolivia se agotaron en una hora

DEPORTES 08 de septiembre de 2021 Por El Sol Noticias
Las 17 mil localidades disponibles para el partido por Eliminatorias, que marcará el regreso del público a los estadios en el país tras un año y medio, se vendieron en 60 minutos a través de Internet. Los precios fueron desde 2.500 hasta 11.500 pesos
imagen_2021-09-08_171134

En apenas una hora, el público agotó este martes las 17 mil entradas para ver el jueves el partido del seleccionado argentino de fútbol contra Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en lo que marcará el regreso a las canchas tras un año y medio por la pandemia del coronavirus.

El aforo del estadio Monumental será del treinta por ciento, por lo que asistirán las 17 mil personas que compraron los tickets y también los sponsors, que recibirán cuatro mil lugares.

Los valores fueron desde 2.500 pesos en las entradas generales a 11.500 en la platea Belgrano media, en lo que será también el retorno de la Selección al Monumental tras cuatro años -última vez contra Venezuela en 2017-.

Sin embargo, el sitio virtual en el que se vendieron colapsó en el inicio, según se vio en las denuncias de los hinchas en las redes sociales y luego arrancó con normalidad.

El cupo máximo de venta por persona fue de cinco, aunque de asistir en un grupo familiar o de amigos deberán respetar la distancia sanitaria de tres butacas, según se informó en el protocolo correspondiente.


Los hinchas podían retirar las entradas ayer hasta las 19 en el estadio y hoy también podrán hacerlo entre las 8 y las 19, pero no se detalló qué sucederá con quienes son del Interior del país.

El estadio abrirá sus puertas a las 17.30 para evitar aglomeraciones en los diferentes ingresos.

Además, los hinchas deberán presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI); el autodiagnóstico actualizado de la aplicación Cuid.AR el día del partido; mantener el correcto uso del barbijo y la distancia social, entre otros puntos del protocolo.

El último partido con público en la Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América.

En esa ocasión, Boca Juniors goleó por 3 a 0 a Independiente Medellín, de Colombia, con dos tantos de Eduardo Toto Salvio y uno del cordobés Emanuel Bebelo Reynoso.

Un día antes, en la cancha de Estudiantes de La Plata, se jugó el último encuentro con gente en las tribunas pero por torneos locales: por la última fecha de la Superliga 2019/20, el Pincha cayó con Racing Club por 2 a 1.

Te puede interesar