Procrear II lanza nuevos llamados licitatorios para construir viviendas y obras de infraestructura

ACTUALIDAD15/09/2021

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, anunció la construcción de 160 viviendas y la ejecución de 234 obras de infraestructura que se desarrollarán en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes, a través del Procrear II, y para las que se destinarán más de $2.422 millones por parte del Gobierno Nacional.

En primer lugar, el Desarrollo Urbanístico de Luján de la provincia de Buenos Aires, lanzará un llamado a licitación para la construcción de 96 viviendas por un monto de $555 millones, mientras que en el Desarrollo Urbanístico de Florencio Varela, se vuelve a abrir la convocatoria para llevar adelante obras de infraestructura que impactarán en 115 viviendas, por una inversión de más de $105 millones.

De la misma manera, en el Desarrollo Urbanístico de Pascanas, en Córdoba, se realizará un nuevo llamado para la construcción de 32 viviendas donde se invertirán más de $191 millones, que se sumarán a las otras 32 que se construirán en el Desarrollo Urbanístico de Viamonte, con más de $191 millones. Además, se realizarán obras de infraestructura en Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, por una inversión de $191 millones que repercutirán en 119 viviendas.

Gracias al relanzamiento del programa Procrear II y a la creación del programa federal Casa Propia que concretará 264 mil soluciones habitacionales en el trienio 2021-2023, se reconoce a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo, ya que por cada obra que se inicia, se generan tres puestos de trabajo al tiempo que se utilizan insumos de la industria nacional.

“Estas obras marcan la vocación política de un Estado Nacional que reconoce el rol estratégico de la construcción como dinamizador de la economía y que reconoce el derecho a la vivienda como un derecho de clase social ascendente”, sostuvo Jorge Ferraresi.

Te puede interesar
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

Lo más visto
1-3

Mayra: «hay una deuda histórica con la comunidad de Quilmes»

ACTUALIDAD01/12/2025

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.

mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.