Mayra, con propietarios de comercios

ACTUALIDAD 29 de septiembre de 2021 Por El Sol Noticias
La Intendenta señaló: "charlamos para seguir reactivando la economía local" y Alberto López, el presidente de la Cámara de Comercio, enfatizó que "lo mejor está por venir…
imagen_2021-09-29_093908

La intendenta Mayra Mendoza mantuvo un nuevo desayuno junto a comerciantes de la ciudad, con quienes dialogó acerca de las propuestas del Municipio para seguir potenciando la reactivación económica que se viene evidenciando en los últimos meses y continuar el trabajo articulado entre los privados y la Comuna.

«Venimos manteniendo todas las semanas estos encuentros de trabajo con los comerciantes, quienes forman parte del potencial que tiene Quilmes, para escucharlos, pensar proyectos en conjunto y acercar soluciones. En esta oportunidad, charlamos sobre las nuevas medidas que permitirán aumentar el consumo y la importancia de trabajar unidos para seguir reactivando la economía local. Tenemos muchos desafíos por delante y la convicción de que la ciudad que queremos la construimos entre todos y todas, por eso la importancia de estos ámbitos de diálogo y escucha», sostuvo Mayra.


La Intendenta de Quilmes estuvo acompañada por la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler y el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy.

Tras el encuentro, los comerciantes hablaron de «esperanza» y expresaron la voluntad de trabajar en conjunto. Al respecto, Alberto López, del restaurante Comer y presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes, detalló que «tuvimos la posibilidad de plantear todas las inquietudes, las necesidades del comercio, los momentos que pasamos, los que estamos pasando, y creemos que lo mejor está por venir».

En este sentido, Daniela Garuti, propietaria de Terracota, contó que «estoy muy contenta y esperanzada de esta reunión, porque en 32 años que hace que tengo el comercio es la primera vez que me convocaron y me senté en una mesa en la que se propuso un proyecto colectivo. Nos escucharon y hay mucha esperanza de que esto funcione y muy bien».

En tanto, Nicolás Pandelli, dueño del restaurante Comer y representante del Club Cultural RE, se refirió a la reactivación del sector: «Quilmes es una ciudad espectacular, vemos que el movimiento empezó a crecer a partir de que se liberaron las restricciones, la gente volvió a salir a la calle y está volviendo a consumir. Es una alegría. Y fue muy buena la reunión que tuvimos con la Intendenta para aprovechar este envión esperanzador y seguir trabajando con el objetivo de que el comercio pueda resurgir».

De este encuentro, que se realizó en el restaurante Comer (Aristóbulo del Valle Nº 1490), también participaron Mariano Castro (Cochería Castro); Leandro Castro (Hotel Eros); Diego Fernández (Madifer); Adrián Londynski (Dominó); Daniel Trevisan (Trequil); Ariel Pandelli (Heladería Chelatto); Nicolás Pandelli (Comer) y Alberto Rossi (Parrilla Lo de Rossi y tesorero de la Cámara de Comercio).

Te puede interesar