Mayra, con propietarios de comercios

La Intendenta señaló: "charlamos para seguir reactivando la economía local" y Alberto López, el presidente de la Cámara de Comercio, enfatizó que "lo mejor está por venir…

ACTUALIDAD29/09/2021 El Sol Noticias
imagen_2021-09-29_093908

La intendenta Mayra Mendoza mantuvo un nuevo desayuno junto a comerciantes de la ciudad, con quienes dialogó acerca de las propuestas del Municipio para seguir potenciando la reactivación económica que se viene evidenciando en los últimos meses y continuar el trabajo articulado entre los privados y la Comuna.

«Venimos manteniendo todas las semanas estos encuentros de trabajo con los comerciantes, quienes forman parte del potencial que tiene Quilmes, para escucharlos, pensar proyectos en conjunto y acercar soluciones. En esta oportunidad, charlamos sobre las nuevas medidas que permitirán aumentar el consumo y la importancia de trabajar unidos para seguir reactivando la economía local. Tenemos muchos desafíos por delante y la convicción de que la ciudad que queremos la construimos entre todos y todas, por eso la importancia de estos ámbitos de diálogo y escucha», sostuvo Mayra.


La Intendenta de Quilmes estuvo acompañada por la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler y el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy.

Tras el encuentro, los comerciantes hablaron de «esperanza» y expresaron la voluntad de trabajar en conjunto. Al respecto, Alberto López, del restaurante Comer y presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes, detalló que «tuvimos la posibilidad de plantear todas las inquietudes, las necesidades del comercio, los momentos que pasamos, los que estamos pasando, y creemos que lo mejor está por venir».

En este sentido, Daniela Garuti, propietaria de Terracota, contó que «estoy muy contenta y esperanzada de esta reunión, porque en 32 años que hace que tengo el comercio es la primera vez que me convocaron y me senté en una mesa en la que se propuso un proyecto colectivo. Nos escucharon y hay mucha esperanza de que esto funcione y muy bien».

En tanto, Nicolás Pandelli, dueño del restaurante Comer y representante del Club Cultural RE, se refirió a la reactivación del sector: «Quilmes es una ciudad espectacular, vemos que el movimiento empezó a crecer a partir de que se liberaron las restricciones, la gente volvió a salir a la calle y está volviendo a consumir. Es una alegría. Y fue muy buena la reunión que tuvimos con la Intendenta para aprovechar este envión esperanzador y seguir trabajando con el objetivo de que el comercio pueda resurgir».

De este encuentro, que se realizó en el restaurante Comer (Aristóbulo del Valle Nº 1490), también participaron Mariano Castro (Cochería Castro); Leandro Castro (Hotel Eros); Diego Fernández (Madifer); Adrián Londynski (Dominó); Daniel Trevisan (Trequil); Ariel Pandelli (Heladería Chelatto); Nicolás Pandelli (Comer) y Alberto Rossi (Parrilla Lo de Rossi y tesorero de la Cámara de Comercio).
Te puede interesar
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

Lo más visto
1-3

Mayra: «hay una deuda histórica con la comunidad de Quilmes»

ACTUALIDAD01/12/2025

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.

mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.