Mayra: «Hay un Estado presente que va a trabajar todos los días, sin descanso, por el bienestar de todos nuestros vecinos»

ACTUALIDAD01/10/2021 El Sol Noticias
imagen_2021-10-01_171307

La intendenta Mayra Mendoza, encabezó el acto de entrega de 249 escrituras y 176 actas de regularización y consolidación a vecinos y vecinas de distintos barrios de Quilmes, en el marco del programa de escrituración social “Mi escritura, mi casa”, del Gobierno Provincial, que tiene el objetivo de dar seguridad jurídica quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular, en un trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia.

“Hoy es un día de alegría. Tenemos el gusto de compartir este acto, que es un acto de consagración de derechos. A través de la gestión que hicimos entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio hoy podemos entregar las escrituras a familias que, en algunos casos, hace más de 10 años la venían esperando. Nosotros somos un Gobierno y un Estado que trabajamos para ampliar y garantizar derechos”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

La Jefa comunal indicó: “Quiero agradecerle muy especialmente a nuestra secretaria de Obras Públicas, que además es una compañera que nos representa hoy, Ceci Soler, que viene trabajando desde el primer día de nuestra gestión y pandemia mediante en poder concretar la regularización dominial de tantas familias”.

“Nuestro trabajo de todos los días se basa en organizar la comunidad y en estar entre nuestros vecinos y vecinas. A partir de la vacunación, saliendo de la pesadilla de la pandemia, vamos a volver a encontrarnos como en este momento y tantos otros. Les agradezco mucho esta mañana, celebremos este proceso que termina con la escritura de cada uno de ustedes, de acá llévense alegría y compártanla con sus familias y con el barrio. Hay un Estado presente que va a trabajar todos los días, sin descanso, por el bienestar de todos y cada uno de nuestros vecinos”, concluyó la Intendenta.

Por su parte, el ministro Kreplak, señaló: “Este es un importante acto de reconstrucción, reparación y de otorgar y seguir avanzando en los derechos. Como decía Mayra, es muy importante en este momento en que estamos recuperando muchas más actividades después de lo que fue la pandemia podamos también avanzar en lo que era nuestra agenda. Nuestra agenda venía a reconstruir los derechos, hacer que el Estado sea más eficiente, que sea un solucionador de problemas, así que estamos muy contentos”.

En la jornada, que se desarrolló en las instalaciones del Teatro Municipal de Quilmes, Mitre 721, estuvieron presentes, en representación de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Tangorra; el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa; la directora general de Vivienda local, Adriana Cittadino y la escribana Mariana Sánchez, de la Escribanía General de Gobierno, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Mi escritura, mi casa

El programa promueve la regularización dominial y garantiza el derecho humano a la vivienda digna y adecuada a las familias de menores recursos a través de la obtención del título de propiedad de su casa de manera totalmente gratuita. Además, garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía; y la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

Te puede interesar
kk

El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida con el cierre a pura cumbia de Sonora Máster

ACTUALIDAD08/04/2026
El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida, que se llevarán adelante el domingo 12, con el tradicional desfile de instituciones locales, feria de emprendedores y stands gastronómicos, y que tendrá una nueva edición del festival Somos Quilmes, con shows artísticos y música en vivo, que contará con el cierre a pura cumbia con La Sonora Master.
opo

La Policía de Quilmes desarticuló a una banda que circulaba armada con pasamontañas en un auto robado

ACTUALIDAD08/04/2026
Un exitoso operativo cerrojo permitió la detención de cuatro integrantes de una presunta banda delictiva en Bernal Este. El procedimiento, iniciado por efectivos de la *Prefectura Naval Argentina (PNA)* en coordinación con la *Comisaría Octava de Quilmes**, se originó cuando los agentes detectaron maniobras sospechosas de los ocupantes de un vehículo en la intersección de las calles Roca y Rivadavia.
fubo

El Mate visita a San Carlos

ACTUALIDAD08/04/2026
Argentino de Quilmes visitará a San Carlos el próximo sábado a las 15:30 en el estadio Genassio Salice por el encuentro correspondiente a la fecha 10 del torneo de la Primera B.
amba

Alerta amarillo por viento en el AMBA

ACTUALIDAD07/04/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarillo por viento para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero extendió la advertencia desde este martes a la noche a la mañana del miércoles. El fenómeno puede causa daños.
Lo más visto
eva

Eva Mieri supervisó las acciones que realizan diferentes áreas comunales en las zonas afectadas por el temporal

ACTUALIDAD06/04/2026
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, supervisó este sábado las tareas que realizan las diferentes áreas municipales, y recorrió las zonas de los arroyos, barrios y calles del distrito que fueron afectadas por las intensas tormentas que azotaron a última hora del viernes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que en Quilmes registró una caída de agua de más de 50mm en apenas una hora, casi el promedio de abril completo.
colec

Se incendió un colectivo en Quilmes

ACTUALIDAD07/04/2026
El hecho se registró alrededor de las 2 de la mañana en la intersección de avenida 24 y calle 848, donde, por causas que aún se encuentran bajo investigación, la unidad comenzó a incendiarse.
amba

Alerta amarillo por viento en el AMBA

ACTUALIDAD07/04/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarillo por viento para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero extendió la advertencia desde este martes a la noche a la mañana del miércoles. El fenómeno puede causa daños.