Mayra se reunió con comerciantes de Bernal Centro y recorrió locales

ACTUALIDAD05/10/2021 El Sol Noticias
imagen_2021-10-05_184510

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió este martes con propietarios y representantes de comercios de Bernal Centro, con quienes dialogó sobre distintos temas de interés para la actividad; luego recorrió locales de las calles 9 de Julio y Belgrano, visitó el Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) y la Biblioteca Mariano Moreno.

“Nos reunimos con comerciantes de Bernal para escuchar sus propuestas, hablar sobre las políticas de reactivación económica y la necesidad de trabajar unidos para acompañar el crecimiento de los comercios de la ciudad”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy

Los comerciantes resaltaron la posibilidad de realizar estos desayunos de trabajo para exponer sus inquietudes con la Intendenta y las distintas áreas del Municipio.

Al respecto, Silvana Rey, de Café Sur, señaló “Está muy bien poder hablar con ella personalmente y con un grupo de asesores que vinieron y cada uno tenía un tema puntual, anotaba y resolvía. Ojalá se hiciera más seguido para ir evaluando lo que se hizo y lo que no se pudo hacer de lo que se planteó”.

Del mismo modo indicó que en la reunión se tocaron todos los temas que los mismos comerciantes propusieron: seguridad, luces, la estética de 9 de Julio, cámaras de seguridad y bacheo en general.

“Obtuvimos respuestas de cómo se estaba cumpliendo con esas cosas y de la forma que se estaba haciendo, se ha resuelto un bacheo en Maipú en forma definitiva por la manera en que se estaba haciendo. Cada uno se llevó por lo menos una respuesta a la resolución de los temas. Se habló mucho también del tránsito, y de tratar de que haya más circulación, para que haya más lugar para estacionar en el centro de Bernal”, completó Rey.

Asimismo destacaron la presencia de los móviles de la Patrulla Urbana y el funcionamiento del EcoPunto, entre otros temas relacionados a la paulatina reactivación de las ventas y las medidas generales del Gobierno Comunal para fomentar el consumo en el comercio local.

A la reunión, que se realizó en Café Sur (9 de Julio Nº 130), asistieron Mariano Kaploean (Marta G); Julieta Rozas (Rozas); Silvana Rey (Café Sur); Marcelo Diñeiro (Isla de Capri); Fernando Sansone (Degrade Decoraciones); Rubén Borre (Pizza Da Nobile); Pablo Vasta (Rie Bar); María Alejandra Picciotti (Altino) y Héctor Varveri (Mariantonia Pastas Caseras).

Luego, la Intendenta realizó una caminata por distintos comercios, charló con vecinos y saludó a los trabajadores del Centros de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de Bernal y de la Biblioteca Mariano Moreno.

Participaron de la actividad el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete local, Julián Bellido; la directora de Desarrollo Pyme, Agustina Mattera; la directora general de Participación Comunitaria, Bárbara Cocimano y el director de Habilitaciones Comerciales y Permisos de Ferias, Nicolás Van OOstveldt.

Te puede interesar
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

Lo más visto
1-3

Mayra: «hay una deuda histórica con la comunidad de Quilmes»

ACTUALIDAD01/12/2025

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.

mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.