Argentina recibe a Perú en el Monumental en busca de un nuevo paso a Qatar

Con Lionel Messi en el campo de juego y el público en las tribunas, el seleccionado nacional buscará prolongar el invicto de 24 partidos. El encuentro comenzará a las 20.30 y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

DEPORTES14/10/2021 Agencia Telam
imagen_2021-10-14_103706

El seleccionado argentino de fútbol recibirá este jueves al Perú de Ricardo Gareca, en busca de dar un otro paso para clasificarse al Mundial de Qatar 2022, nuevamente con el apoyo de los hinchas en el estadio Monumental.

El partido, correspondiente a la fecha 12da. de las Eliminatorias Sudamericanas, comenzará a las 20.30, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Con el capitán Lionel Messi como principal atracción, la "Albiceleste" vuelve a presentarse ante su público luego del gran triunfo del domingo pasado sobre Uruguay por 3-0.

En medio del idilio con los hinchas, que volvieron a agotar las entradas disponibles para ocupar el 50% del aforo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni intentará estirar el invicto de 24 partidos que arrastra desde julio de 2019 y, a la vez, dar un nuevo paso hacia la clasificación al Mundial de Qatar, que comenzará en noviembre del año próximo.

El seleccionado nacional se ubica en el segundo puesto con 22 puntos, a seis del líder Brasil y la misma distancia le sacó a Ecuador y Uruguay, los principales perseguidores, aún con el fallo pendiente del clásico suspendido en Brasil.

Perú, en cambio, está afuera de todo ya que está en la séptima posición con 11 puntos y ni siquiera con una histórica e inédita victoria en Buenos Aires podrá alcanzar la zona de repechaje, que por ahora le pertenece a Colombia.

Este será el cierre para la última triple fecha de Eliminatorias de este año, ya que a partir de noviembre se volverán a jugar dos partidos por ventana internacional.

Los próximos compromisos de Argentina serán el 11 de noviembre en Montevideo, en el estadio Campeón del Siglo ante Uruguay; y cinco días después contra Brasil, como local, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Perú nunca pudo ganarle a Argentina como visitante y arrastra una larga racha negativa de trece partidos: su última victoria fue en la Copa América de Bolivia en 1997 (2-1).

Por Eliminatorias, el último antecedente de una victoria peruana es todavía más lejano, ya que fue en Lima el 23 de junio de 1985 (1-0).

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino; Christian Cueva, Cristopher Gonzales, Yoshimar Yotún y Raziel García; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Monumental.

Hora: 20.30

TV: TV Pública y TyC Sports.

Te puede interesar
6-A-8

El quilmeño Chiappa quiere llegar al Mundial de España

DEPORTES26/11/2025

El quilmeño Patricio Chiappa tiene por delante la clasificación al certamen sudamericano de gimnasia aeróbica que se disputará en Buenos Aires y el objetivo principal es llegar al Mundial de España, pero necesita de todos para cubrir los gastos que implica viajar a Europa. Por este motivo, amigos y familiares comenzaron a realizar eventos, festivales y rifas para ayudar al gimnasta de la Sociedad de Fomento Villa Luján.

quilmes-estudiantes-1

Se suspendió el amistoso de Quilmes con un Selectivo de Estudiantes de La Plata

Edgardo
DEPORTES25/11/2025

Por mal tiempo se suspendió hasta el viernes de la semana que viene el partido que iba a jugar Quilmes este 21 con un Selectivo de Estudiantes de Plata en City Bell. Este jueves, el plantel de Alfredo Grelak hizo trabajos tácticos y también algunos minutos de fútbol, con la habitual sesión de pelota parada, pensando en el partido finalmente suspendido.

12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.

Lo más visto
escuelas-tecnicas-quilmes-1068x714

Encuentro de estudiantes de escuelas técnicas de Quilmes que realizaron prácticas profesionalizantes

ACTUALIDAD19/11/2025

El Municipio de Quilmes informa que este martes se desarrolló una reunión entre funcionarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas del distrito que llevaron a cabo prácticas profesionalizantes durante este año, con el objetivo de poner en común su experiencia para identificar oportunidades de mejora y promover el sistema de “Prácticas Educativas en Ambientes de Trabajo”, de cara al 2026. El encuentro se desarrolló en el restaurante Comer, ubicado en Aristóbulo del Valle y Perón, en el centro de la ciudad.

12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.

MAYRA

Mayra ante sindicalistas: «cuando gobernamos crece el empleo registrado»

ACTUALIDAD21/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro este jueves con más de 40 delegados gremiales de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de la provincia de Buenos Aires, con quienes dialogó sobre distintos temas de la coyuntura nacional y además, realizó una recorrida por el Centro de Apoyo al Discapacitado (CAD) de la sede gremial, ubicada en la avenida Pavón 4137, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

sanatorio-urquiza-nutricion-1-1068x713

Servicio de Nutrición del Sanatorio Urquiza: compromiso con el bienestar y la salud integral

ACTUALIDAD21/11/2025

El Sanatorio Urquiza, reconocido por su excelencia en la atención médica, ofrece a sus pacientes un Servicio Integral de Nutrición diseñado para promover la salud y el bienestar en cada etapa de la vida. El equipo de nutricionistas, altamente capacitado y comprometido, trabaja en conjunto con profesionales de la salud para desarrollar planes alimenticios personalizados que se adapten a las necesidades específicas de cada persona.

MAYRA

Mayra ante sindicalistas: «cuando gobernamos crece el empleo registrado»

Edgardo
ACTUALIDAD24/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro este jueves con más de 40 delegados gremiales de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de la provincia de Buenos Aires, con quienes dialogó sobre distintos temas de la coyuntura nacional y además, realizó una recorrida por el Centro de Apoyo al Discapacitado (CAD) de la sede gremial, ubicada en la avenida Pavón 4137, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

nochebuena-1

La Diócesis de Quilmes prepara la Nochebuena solidaria y recibe donaciones

ACTUALIDAD26/11/2025

La Diócesis de Quilmes se pone en campaña para preparar la Cena de Nochebuena 2025, el miércoles 24 de diciembre, para personas solas o en situación de calle, que estará animada con la consigna «Una mesa para todos, todos, todos». Esta cena, en su 13ra. edición, se llevará a cabo en la Iglesia Catedral de Quilmes (Pasaje Papa Francisco -ex Rivadavia- 355, Quilmes Centro) y su propósito es «que nadie reciba la Navidad solo».