
Boleta Unica


Debate sobre la boleta única: "Es imprudente dar una reforma política a las apuradas"
Agencia Telam
ACTUALIDAD24/05/2022La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior consideró que un cambio del sistema electoral actual exige "un debate profundo, pleno e integral" y señaló que en este momento "sería imprudente", al exponer en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que debate los proyectos. Voces a favor y en contra.
Lo más visto

Histórico: una mujer dirigirá por primera vez en la B Metro en un partido de Los Mates
DEPORTES08/10/2026Ariadna Palacios, de 29 años, será la primera árbitra en dirigir un encuentro de la tercera categoría del fútbol argentino. El hecho histórico tendrá lugar este sábado, cuando Ituzaingó reciba a Argentino de Quilmes desde las 15 horas.

Mayra junto a funcionarios municipales y una multitud de vecinos disfrutaron del cierre musical de Rodrigo Tapari
ESPECTACULOS13/10/2026La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañada por funcionarios municipales y una multitud de vecinas y vecinos, disfrutaron en la noche de ayer domingo, del gran cierre musical por los festejos por el 77º aniversario de San Francisco Solano, que tuvo su final estelar con el show en vivo de Rodrigo Tapari.

Presupuesto: se abre el debate en Diputados con poco margen para modificar el proyecto
ACTUALIDAD13/10/2026La Cámara de Diputados abrirá este martes el debate en comisión del proyecto de Presupuesto 2027, que tiene como eje central sostener el equilibrio fiscal, por lo cual habrá un margen acotado para introducir modificaciones debido al peso de los gastos comprometidos.

El Gobierno presentó una solicitud de medidas provisionales ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar para impedir la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte y defender los derechos soberanos argentinos

Un una nueva medición de la imagen de los intendentes del Gran Buenos Aires realizada por la consultora CB Global Data arrojó que la intendenta interina de Quilmes Eva Mieri se ubicó en el puesto 11 de 24 jefes comunales

El próximo miércoles 14 de octubre a las 18 horas se inaugurará en Quilmes el primer local partidario de “Consolidación Argentina”, el espacio político que propone a la candidatura presidencial de Dante Gebel.

El Municipio culminó la obra de refacción del CAPS de Bernal Oeste realizada 100% con fondos propios
ACTUALIDAD14/10/2026La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, recorrió este martes la obra de refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Bernal Oeste, ubicado en Alem 1965, realizada con fondos 100% municipales, que pone a las políticas de salud pública como eje de gestión y mejorará las condiciones del lugar para los trabajadores y las y los vecinos.

La Universidad Nacional de Quilmes anunció oficialmente la apertura de las inscripciones para las carreras del ciclo lectivo 2027 mediante un sistema completamente digital que funcionará durante los meses de octubre y noviembre de 2026.

Crece la morosidad empresarial: casi 59.000 compañías tienen problemas para pagar sus deudas
ACTUALIDAD15/10/2026El consumo privado volvió a caer en septiembre y acumuló diez meses consecutivos de retrocesos interanuales, según el Índice de Consumo Privado (ICP-UP), elaborado por la Facultad de Negocios de la Universidad de Palermo. El indicador registró una baja del 1% respecto del mismo mes de 2025, mientras que la contracción acumulada entre enero y septiembre llegó al 1,3%.

Financiamiento universitario: la Justicia impuso multas de $100.000 diarios al Gobierno de Javier
ACTUALIDAD15/10/2026La Justicia impuso multas diarias de $100.000 al Gobierno nacional por incumplir la orden de aplicar la Ley de Financiamiento Universitario. La decisión fue tomada por el juez federal Martín Cormick, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N.º 11, en el marco de una causa impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y otras partes contra el Estado nacional.



