Francisco Sánchez afirmó haber hablado con varios cardenales en el Vaticano y que estaban todos "muy impresionados por la sintonía" entre Milei y Francisco, al tiempo que detalló que dialogaron "de manera muy cordial, con mucha simpatía y amistad".
"Ya hizo los primeros chistes", dijo el médico a cargo de la operación, el italiano Sergio Alfieri. El Papa, de 86 años, fue sometido a una nueva cirurjía en Roma, luego de la diverticulitis por la que ya fue intervenido en 2021. Se cancelaron sus encuentros por lo menos hasta el 13 de junio.
Tras pasar de "forma tranquila" su segunda noche internado, el Papa registró un claro avance del cuadro de bronquitis infecciosa. "Después del desayuno leyó algunos periódicos y volvió al trabajo", indicó el vocero del Vaticano.
"Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos", informó Matteo Bruni, responsable de la comunicación del Vaticano.
El alemán Joseph Ratzinger había renunciado el 11 de febrero de 2013. "Con total libertad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma y Sucesor de Pedro", dijo en esa oportunidad.