El adolescente fue baleado por agentes de la Policía de la Ciudad cuando salía de entrenar con tres amigos en noviembre de 2021. Por el hecho están acusados 14 uniformados, tres como autores del homicidio y los demás por intentar encubrir el hecho.
El juicio había comenzado el 7 de setiembre del año pasado y en diciembre, luego de 28 audiencias de debate de pruebas y unos 60 testimonios, por la feria judicial se pasó a cuarto intermedio.
Si el tribunal acepta los argumentos de la fiscalía, la única pena que les corresponderá a la madre del niño y su pareja es la de prisión perpetua por el "homicidio calificado y abuso sexual ultrajante" del niño.
En la 11va. audiencia prevista para este lunes fueron citados ocho testigos, entre ellos Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, dos jóvenes que veraneaban en Villa Gesell junto a los ahora ocho imputados, quienes en un primer momento también fueron detenidos y que luego quedaron liberados por falta de pruebas.
La segunda semana del juicio se cerrará este viernes con las declaraciones testimoniales de dos bomberos que asistieron a la víctima tras el ataque sufrido frente al boliche "Le Brique".
La octava audiencia del juicio contra los ocho acusados de matar a golpes al joven estudiante de Derecho a la salida de un boliche en Villa Gesell incluirá el relato de decena de testigos, entre peritos químicos e informáticos.
En la causa contra los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven en Villa Gesell brindarán su testimonio efectivos policiales que intervinieron minutos después de la agresión, personas que presenciaron el hecho y una joven que asistió a la víctima.