Vialidad Provincial continúa la construcción del nuevo cuarto carril sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata y reduce la calzada a la altura de Wilde y Quilmes, durante la mañana de este viernes, sentido a la capital bonaerense. La obra busca mejorar la capacidad operativa de la traza, aunque provoca restricciones en la circulación vehicular diaria.
El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, salió este martes a desmentir las declaraciones del vocero presidencial, Adrián Ravier, quien había asegurado que el 40% de los estudiantes de la Facultad de Medicina eran extranjeros. Según las cifras oficiales difundidas por la propia universidad, ese porcentaje alcanza el 6,1%, muy por debajo del dato mencionado por el funcionario.
La comunidad de Quilmes celebrará la tradicional Fiesta Patronal de San Cayetano mediante misas, espectáculos musicales y una olla popular el viernes 7 de agosto en el templo ubicado en Mosconi 21.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por tormentas para la zona sur del Conurbano. Se esperan tormentas aisladas por la mañana, pero ganan fuerza por la tarde (alerta amarilla) y la noche (alerta naranja).
AySA informó que continuará con su Plan Integral de Mejora y Mantenimiento en distintos sectores del conurbano bonaerense durante la próxima semana, por lo que podrían registrarse interrupciones o baja presión en el servicio de agua potable para la localidad de Quilmes.
Luego del temporal, continuamos con los operativos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de Quilmes para reforzar el escurrimiento del agua y mantener en buenas condiciones la infraestructura urbana.
Tres jóvenes fueron detenidos acusados de integrar una organización que robaba motocicletas en distintos barrios de La Plata para luego trasladarlas al partido de Quilmes, donde eran modificadas y comercializadas con documentación falsa.
La Secretaría de Ordenamiento Urbano y Vial de Quilmes incorporó equipamiento técnico de última generación con el objetivo de optimizar las tareas de fiscalización en los accesos y avenidas principales del distrito. La entrega formal incluyó un nuevo alómetro y un alcoholímetro destinados a las cuadrillas de inspectores locales.
Durante años el distrito de Quilmes contó con un solo Polideportivo pero en la actualidad Quilmes cuenta ya con cuatro, Reinaldo Gorno, Diego Armando Maradona, Cristina Corazón y Ciudad de los Deportes de San Francisco Solano.