Los dato del Instituto Nacional de Estadística y Censos señalan, por otra parte, que el costo de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos mide precio de la indumentaria, transporte y servicios, marcó un incremento de 12,2%.
Así, una familia tipo conformada por dos adultos y dos hijos menores necesita vingresos por $ 97.148 para no caer en la indigencia. En tanto que el el costo de la Canasta Básica Total subió 6,3% en el mismo período.
Una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitará ingresos por $ 87.719 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos menores- necesitó percibir ingresos por $64.012 para no ubicarse en situación de indigencia, informó el Indec. El mes anterior la suba había sido de 9,5%.
Los principales referentes de ambos sectores minoristas expresaron su respaldo y confianza en la reciente medida impulsada por la Secretaría de Comercio que estabiliza los precios de 1.247 productos de consumo masivo durante 90 días.