FÁCIL, RÁPIDO Y SEGURO Cómo será el sistema de votación del domingo 14 de noviembre

ACTUALIDAD 12/11/2021

La votación será como cualquiera de las elecciones habituales, con la única diferencia que se deberá usar tapabocas.

✔️La flexibilidad de los protocolos es posible por la situación epidemiológica con el 60% de la población vacunada. 

✔️A diferencia de las elecciones del 12 de septiembre, no será necesario realizar fila afuera de los establecimientos. Habrá una fila por mesa. 

✔️Todos los simulacros que se hicieron hasta el momento funcionaron muy bien. El sistema se probó al máximo de sus capacidades.

✔️Se realizaron reuniones con todos los partidos políticos para analizar el proceso, para lo cual se concretaron 14 encuentros del Consejo Consultivo, que reúne a apoderados y apoderadas de los partidos de todo el país. 

✔️Hay 30.000 fiscales tecnológicos que supervisarán el proceso electoral. En total más de un millón de personas participan de lo que es el operativo más grande del país. 

✔️El transporte será gratuito durante las 24 horas para promover un acceso a las elecciones fácil, rápido y seguro. (En CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, y el municipio de Ushuaia).

✔️Entre las 21 y las 21.30 se conocerán los primeros resultados.

Te puede interesar