FÁCIL, RÁPIDO Y SEGURO Cómo será el sistema de votación del domingo 14 de noviembre

ACTUALIDAD 12 de noviembre de 2021

La votación será como cualquiera de las elecciones habituales, con la única diferencia que se deberá usar tapabocas.

✔️La flexibilidad de los protocolos es posible por la situación epidemiológica con el 60% de la población vacunada. 

✔️A diferencia de las elecciones del 12 de septiembre, no será necesario realizar fila afuera de los establecimientos. Habrá una fila por mesa. 

✔️Todos los simulacros que se hicieron hasta el momento funcionaron muy bien. El sistema se probó al máximo de sus capacidades.

✔️Se realizaron reuniones con todos los partidos políticos para analizar el proceso, para lo cual se concretaron 14 encuentros del Consejo Consultivo, que reúne a apoderados y apoderadas de los partidos de todo el país. 

✔️Hay 30.000 fiscales tecnológicos que supervisarán el proceso electoral. En total más de un millón de personas participan de lo que es el operativo más grande del país. 

✔️El transporte será gratuito durante las 24 horas para promover un acceso a las elecciones fácil, rápido y seguro. (En CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, y el municipio de Ushuaia).

✔️Entre las 21 y las 21.30 se conocerán los primeros resultados.

Te puede interesar