Mayra: «Los objetivos son los mismos»

ACTUALIDAD 16 de noviembre de 2021 Por El Sol Noticias
imagen_2021-11-16_095221

La intendenta Mayra Mendoza, en una nota exclusiva, habló en el programa «Haro con H» por FM Sur (88.9) sobre el triunfo electoral del Frente de Todos en Quilmes.
-¿Cómo lograron dar vuelta el resultado en las elecciones legislativas?

-Caminando, escuchando, gestionando, respondiendo en lo posible a los vecinos y sino dando las explicaciones correspondientes…
Mayra agradeció a aquellos ciudadanos que se acercaron a votar: «quiero agradecer aquellos que creyeron en nosotros y confiaron. Más de 30 mil, 31 mil votos, los que logramos sumar y esto nos permiten seguir teniendo mayoría en el Consejo Deliberante».
«Hemos, con muchísimo trabajo y mucho esfuerzo, sentados la bases, hemos logrado poder comenzar a revertir esa frustración que tienen los vecinos con sus representantes en Quilmes, hemos logrado mostrarle a los vecinos de los barrios más postergados que comenzamos con importantes obras», enfatizó la intendenta de Quilmes.

Con respecto a la ausencia de los candidatos de Juntos el domingo a la noche en el bunker, Mayra opinó: «me parece que cuando uno no asume la voluntad popular de la mayoría manifiesta, comete un error. Me parece que deberían haberse manifestado, (Martiniano) Molina o el primer candidato, deberían haberle agradecido a sus votantes. Pero allá ellos, yo solamente pido responsabilidad y cordura, que esto no sea un Boca-River».
«La esperanza de que el trabajo que habíamos hecho pueda dar resultado uno la tenia. Por supuesto que con mucha cautela, no podía prometer que esto iba a suceder (…) No me iba a cambiar si el resultado era distinto, iba a seguir trabajando desde las 8 como lo hice…», respondió acerca de la esperanza que tenía de poder dar vuelta el resultado de las PASO.

Además, Mayra confirmó que «Ceci Soler va a asumir y obviamente van a asumir todos los concejales que fueron electos».
Por último, la mandataria municipal comentó cómo serán los próximos dos años: «el camino no cambia, los objetivos son los mismos todos los días. Agilizar la gestión, poder tener más capacidad para responder las demandas actuales y seguir consolidando un programa de trabajo que es que demostramos desde el primer día de la gestión. Ese es el camino: trabajo, trabajo y trabajo».

Lo que dejó el domingo: 7 concejales para el FdT y 5 de Juntos

Los datos actualizados para la categoría Concejales por la Dirección Nacional Electoral (DINE) hasta las 2.45 del 15 de noviembre:

  • Frente de Todos
    135.891 (40,82%)
  • Juntos
    131.760 (39,57).
  • Frente de Izquierda
    23.190 (6,96%)
  • Avanza Libertad
    21.754 (6,53%)
  • Vamos con Vos
    11.247 (3,37).
  • Valores
    9.058 (2,72%).
  • En Blanco
    8.659 (2,51%).
  • Nulos: 2.405 (0,69%)
  • Impugnados:
    261 (0,07%).
    LOS 12 ELEGIDOS

Con estos resultados y según las proyecciones oficiales, el Frente de Todos consiguió 7 concejales y Juntos logró 5 ediles para el integrar el próximo Honorable Concejo Deliberante.

  • Los 7 del Frente de Todos
    Ceci Soler
    Fabio Báez
    Evelin Giancristóforo
    Federico D’Angelo Campos
    María Stoltzing Ugarte
    Sebastián Majo
    Florencia Esteche
  • Los 5 de Juntos:
    Ignacio Chiodo
    Patricia Capparelli
    Walter Fernández
    Amelia Ballesteros
    Fernando Pérez
    Con estos números, el HCD no lograron ingresar Carla Villani (Frente de Izquierda), Estefanía Albasetti (Avanza Libertad), el doctor Fernando Degrossi (Vamos con vos) y Luis Ordoñez (Valores).

Te puede interesar