

El Municipio de Quilmes convoca a los vecinos a participar de la Jornada Integral de Destrezas en Emergencias, organizada por la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano Comunal, a cargo de Gaspar De Stéfano, y que contará con exposiciones y talleres prácticos en emergencias y seguridad, desde el viernes al domingo.
El evento, que será gratuito y abierto al público, se desarrollará los tres días de 8.30 a 18, en la Fábrica Papelera Pampa de Solano, ubicada en Camino General Belgrano Km. 14.500, y el viernes también en la base del Aérea Material Quilmes, ubicada en Alsina 1448. Esto permitirá el intercambio de experiencia en temáticas esenciales para nuestro distrito en materias de prevención, mitigación, respuesta y recuperación de situaciones que requieran la intervención de las fuerzas de seguridad.
En cuanto a las propuestas, durante los tres días se dará la apertura a las 8.30; luego de 9 a 17 hay workshops, con talleres prácticos, exposiciones y stands, y desde las 17, se dará un cierre musical.
El domingo, sin embargo, el cierre se dará desde las 16.30 con la entrega de certificados a quienes participen de las actividades.
Los talleres prácticos que se desarrollarán a lo largo de las jornadas incluirán: seguridad en aeronaves y manejo de emergencias aeroportuarias; rescate en alturas; extinción de fuego y simulación de incendios; instrucción para nadadores de rescate; rescate con motos de agua y embarcaciones; bioseguridad; levantamiento de cargas pesadas, entre otras actividades.
Estas jornadas son inéditas, ya que es la primera vez que se realiza un evento de estas características, reuniendo a todos los actores del Sistema de Emergencias, y que además cuentan con el apoyo y participación del Consejo Nacional de Bomberos, la Federación Bonarense de Bomberos Voluntarios, el Ministerio de Seguridad de la Nación y más de 40 empresas que expondrán en sus stands.


Kreplak inauguró la ampliación y remodelación de la Terapia Intensiva del hospital “Iriarte” de Quilmes
ACTUALIDAD04/09/2026
Aumentan las multas de tránsito en Provincia: exceder la velocidad puede costar $2,2 millones
ACTUALIDAD04/09/2026

Científicas de la UNQ obtuvieron el primer premio en un evento internacional sobre bacterias lácticas
ACTUALIDAD03/09/2026
El Municipio de Quilmes sumó un nuevo camión de carga lateral e inició el Plan de Contenerización en Ezpeleta
ACTUALIDAD03/09/2026

Kicillof y Ziliotto acordaron acciones conjuntas para enfrentar al “Súper Niño” y cruzaron a Milei
ACTUALIDAD01/09/2026
Tini Stoessel habló en medio del conflicto familiar: “Todos pasamos por un proceso de soltar”
ESPECTACULOS01/09/2026


El Municipio de Quilmes sumó un nuevo camión de carga lateral e inició el Plan de Contenerización en Ezpeleta
ACTUALIDAD03/09/2026
Se viene el desfile por el 66°aniversario de Bernal y una nueva edición de los Tradicionales Fogones
ESPECTACULOS03/09/2026
Científicas de la UNQ obtuvieron el primer premio en un evento internacional sobre bacterias lácticas
ACTUALIDAD03/09/2026




