Jornada Integral de Destrezas en Emergencias

ACTUALIDAD23/11/2021 El Sol Noticias
imagen_2021-11-23_094934

El Municipio de Quilmes convoca a los vecinos a participar de la Jornada Integral de Destrezas en Emergencias, organizada por la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano Comunal, a cargo de Gaspar De Stéfano, y que contará con exposiciones y talleres prácticos en emergencias y seguridad, desde el viernes al domingo.
El evento, que será gratuito y abierto al público, se desarrollará los tres días de 8.30 a 18, en la Fábrica Papelera Pampa de Solano, ubicada en Camino General Belgrano Km. 14.500, y el viernes también en la base del Aérea Material Quilmes, ubicada en Alsina 1448. Esto permitirá el intercambio de experiencia en temáticas esenciales para nuestro distrito en materias de prevención, mitigación, respuesta y recuperación de situaciones que requieran la intervención de las fuerzas de seguridad.
En cuanto a las propuestas, durante los tres días se dará la apertura a las 8.30; luego de 9 a 17 hay workshops, con talleres prácticos, exposiciones y stands, y desde las 17, se dará un cierre musical.
El domingo, sin embargo, el cierre se dará desde las 16.30 con la entrega de certificados a quienes participen de las actividades.
Los talleres prácticos que se desarrollarán a lo largo de las jornadas incluirán: seguridad en aeronaves y manejo de emergencias aeroportuarias; rescate en alturas; extinción de fuego y simulación de incendios; instrucción para nadadores de rescate; rescate con motos de agua y embarcaciones; bioseguridad; levantamiento de cargas pesadas, entre otras actividades.
Estas jornadas son inéditas, ya que es la primera vez que se realiza un evento de estas características, reuniendo a todos los actores del Sistema de Emergencias, y que además cuentan con el apoyo y participación del Consejo Nacional de Bomberos, la Federación Bonarense de Bomberos Voluntarios, el Ministerio de Seguridad de la Nación y más de 40 empresas que expondrán en sus stands.

Te puede interesar
Lo más visto
narco

Cayó banda narco que operaba en barrios de Quilmes y Varela

ACTUALIDAD31/08/2026
Un operativo conjunto entre la Justicia, la Policía Bonaerense y con aporte del Municipio de Florencio Varela permitió desbaratar una red de comercialización de drogas que operaba en los barrios Pico de Oro, Luján, San Francisco Solano y La Cañada, en articulación con los procedimientos que ya se venían realizando en el barrio San Francisco. Hubo 18 detenidos, entre ellos el jefe de la banda, señalado como responsable del asesinato del sargento Facundo Giménez.
multimedia.miniatura.a07f75c7e509de41.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Se viene el desfile por el 66°aniversario de Bernal y una nueva edición de los Tradicionales Fogones

ESPECTACULOS03/09/2026
En el marco de las celebraciones por el 66º aniversario de la declaración de Bernal como ciudad, este domingo 6 de septiembre se desarrollará el desfile cívico, institucional y tradicionalista, y el fin de semana siguiente, se llevarán a cabo los tradicionales Fogones, bajo la organización de los Bomberos Voluntarios bernalenses e instituciones locales con el acompañamiento del Municipio de Quilmes.