Kicillof dijo que «ahora la vacuna está esperando a la gente»

ACTUALIDAD 30/11/2021 Por El Sol Noticias
imagen_2021-11-30_093658

“A partir de hoy se extenderá la vacunación libre con primera dosis a los mayores de tres años, alcanzando así a toda la población susceptible de ser inmunizada”, anunció el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; y la directora ejecutiva del centro sanitario, Noemí Logiurato.
“Estamos de nuevo ante una situación de riesgo, ya que vemos que algunos países de Europa y del hemisferio norte están atravesando una nueva ola de contagios”, aseguró Kicilloff.
Y agregó que «tenemos las vacunas, la vocación y el respaldo científico, pero necesitamos que todos y todas decidan vacunarse. En la primera etapa, la gente esperaba a la vacuna; ahora la vacuna está esperando a la gente”.
En este marco, el AK informó además que “a partir del 10 de diciembre habrá también vacunación libre con segunda dosis para todos y los mayores de tres años que hayan cumplido el período recomendado por las autoridades sanitarias. La Provincia hace todo lo que está a su alcance para que la vacunación sea libre, gratuita y universal para todoslos bonaerenses”.
Asimismo, Kicillof informó que “se brindarán vacunas de refuerzo a todos y todas las trabajadoras de la salud. Ya hemos aplicado una tercera dosis a 611 mil bonaerenses, entre personas inmunodeprimidas y mayores de 50 años que fueron inoculadas con la vacuna de Sinopharm”.
Por último, Kicillof subrayó que “todas estas medidas buscan facilitar y agilizar la vacunación, con el objetivo de que cuando se tome la decisión de aplicarse la vacuna, pueda hacerse rápidamente. Nuestra Provincia va a seguir trabajando: tenemos las dosis suficientes, ahora necesitamos que haya un gran movimiento social para concientizar y alcanzar la vacunación universal”.

«Una extraordinaria campaña de vacunación»

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, señaló que “la Argentina está en mejores condiciones respecto de otros países debido a su extraordinaria campaña de vacunación”.
“En la Provincia, ya se inmunizaron 14,2 millones de bonaerenses y de ellos 11,5 millones completaron sus esquemas de vacunación”, comentó Kreplak.
Además indicó que «entre la población mayor de 50 años, más del 92% ha recibido las dos dosis”.
Respecto de la situación epidemiológica, el ministro bnaerense resaltó que “los contagios se han mantenido estables, con leves ascensos y descensos, durante las últimas cinco semanas, representando el 5% de los casos que tuvimos durante el pico de la segunda ola”.
«Hemos tomado medidas para que la nueva variante Ómicron no se disperse rápidamente en el país, pero las recomendaciones siguen siendo las mismas: cuidarnos y alcanzar a todos y todas con la vacunación”, enfatizó Kreplak.

Programa Provincial de Atención Post-COVID

Con la mirada puesta en continuar los cuidados de quienes tuvieron COVID-19, capacitar al personal de salud para su atención y generar nuevas líneas de investigación sobre la pandemia que cambió al mundo, el Ministerio de Salud bonaerense inició la capacitación de profesionales médicos/as y de salud mental, que trabajan en el seguimiento de las personas con afecciones por SARS-Cov-2, tras haber cursado cuadros moderados o severos de la enfermedad.
La capacitación se inició en la Escuela de Gobierno “Floreal Ferrara” y forma parte del nuevo Programa Provincial de Atención Post-COVID. El lanzamiento contó con la presencia del director de la Escuela, dependiente de la cartera sanitaria, Mario Rovere; del jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García; el director provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariano Rey y la asesora Clarisa Testa.

La variante Ómicron

Respecto de la situación epidemiológica de la Provincia, el ministro Nicolás Kreplak resaltó que “los contagios se han mantenido estables, con leves ascensos y descensos, durante las últimas cinco semanas, representando el 5 por ciento de los casos que tuvimos durante el pico de la segunda ola”.
“Hemos tomado medidas para que la nueva variante Ómicron no se disperse rápidamente en el país, pero las recomendaciones siguen siendo las mismas: cuidarnos y alcanzar a todos con la vacunación”, enfatizó.
Y subrayó que “todas estas medidas buscan facilitar y agilizar la vacunación, con el objetivo de que cuando se tome la decisión de aplicarse la vacuna, pueda hacerse rápidamente. Tenemos las dosis suficientes, pero ahora necesitamos concientizar y alcanzar la vacunación universal”.

Te puede interesar