
Variante Omicron


A dos meses de su descubrimiento, qué se aprendió de la variante Ómicron
Agencia Telam
ACTUALIDAD27/01/2022Télam recogió los mitos y preguntas más frecuentes publicados por las Naciones Unidas y que fueron respondidos por especialistas a partir de la experiencia local y la bibliografía científica internacional.

"Esperamos que el descenso sea más rápido y tengamos otra situación epidemiológica” reforzó la ministra sobre la escalada de contagios consecuencia de la variante Ómicron.

Cómo evitar la saturación del sistema de salud ante la expansión de la variante Ómicron
Agencia Telam
ACTUALIDAD17/01/2022En declaraciones a Télam Radio, el biólogo molecular y biotecnólogo Ernesto Resnik explicó la importancia de evitar que los contagios no ocurran en las próximas semanas sino que sea en los próximos meses y detalló cuáles son las claves para lograrlo.

Vizzotti: "es alentador ver que en Argentina no crecen las internaciones ni las muertes"
Agencia Telam
ACTUALIDAD10/01/2022La ministra de Salud se refrió al aumento de casos por Ómicron y resaltó el "éxito" de Argentina en "retrasar la variante Delta" de coronavirus. Además, enalteció el rol de la vacunación y llamó a mantener los cuidados preventivos.

Los ministros de Salud de todo el país se reúnen para definir nuevas medidas
Agencia Telam
ACTUALIDAD29/12/2021La ministra de Salud Carla Vizzotti encabezará el encuentro del Consejo Federal de Salud para establecer nuevas estrategias sobre la situación epidemiológica a partir de la suba "exponencial" de casos de contagios.

OMS: la variante Ómicron avanza "a un ritmo no visto con ninguna otra"
Agencia Telam
ACTUALIDAD15/12/2021El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el número de casos podría de nuevo desbordar los sistemas sanitarios que no están preparados.

Lo más visto

Por la novena fecha del torneo de la Primera B el próximo sábado a las 14:00 Argentino de Quilmes recibirá a Liniers en el estadio Isidoro Iriarte de la Ribera Quilmeña.

Argentino de Quilmes cayó derrotado por 2 a 1 ante Liniers en el encuentro disputado en el estadio Isidoro Iriarte de la barranca quilmeña y que correspondió a la fecha 9 del torneo de la Primera B.

Argentino de Quilmes visitará a San Carlos el próximo sábado a las 15:30 en el estadio Genassio Salice por el encuentro correspondiente a la fecha 10 del torneo de la Primera B.

La Policía de Quilmes desarticuló a una banda que circulaba armada con pasamontañas en un auto robado
ACTUALIDAD08/04/2026Un exitoso operativo cerrojo permitió la detención de cuatro integrantes de una presunta banda delictiva en Bernal Este. El procedimiento, iniciado por efectivos de la *Prefectura Naval Argentina (PNA)* en coordinación con la *Comisaría Octava de Quilmes**, se originó cuando los agentes detectaron maniobras sospechosas de los ocupantes de un vehículo en la intersección de las calles Roca y Rivadavia.

El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida con el cierre a pura cumbia de Sonora Máster
ACTUALIDAD08/04/2026El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida, que se llevarán adelante el domingo 12, con el tradicional desfile de instituciones locales, feria de emprendedores y stands gastronómicos, y que tendrá una nueva edición del festival Somos Quilmes, con shows artísticos y música en vivo, que contará con el cierre a pura cumbia con La Sonora Master.

DC no se guarda nada: Supergirl revela a Lobo, confirma cameo de Superman y apunta a un tono mucho más oscuro
por Jordan Reviews
ESPECTACULOS08/04/2026El nuevo universo de DC sigue tomando forma y, esta vez, no viene precisamente con intenciones “heroicas tradicionales”. El primer adelanto de Supergirl dejó claro que la historia de Kara Zor-El no será otra película más de capa y esperanza… sino algo mucho más introspectivo y arriesgado.

Daredevil: Born Again reunirá a los Defenders y redefine el poder de Kingpin en su temporada 3
por Jordan Reviews
ESPECTACULOS09/04/2026Las nuevas imágenes filtradas desde el set de Daredevil: Born Again han confirmado lo que durante años fue un deseo constante de los fans: el regreso completo de los Defenders dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

La escribana de Adorni aseguró que “no hubo un préstamo” para la adquisición de las viviendas
ACTUALIDAD09/04/2026Adriana Nechevenko de Schuster, la escribana que validó las escrituras de los dos inmuebles que posee a Manuel Adorni en el barrio porteño de Caballito y en un country de Exaltación de la Cruz, se presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita y, después de asegurar que "había contestado todas las preguntas”, esbozó que “no hubo un préstamo” para la adquisición de las viviendas.

El Municipio presentó el proyecto educativo distrital "Quilmes 360" en el marco de su 360º aniversario
ACTUALIDAD09/04/2026El Municipio de Quilmes informa que este miércoles se llevó adelante la presentación del Proyecto Educativo Distrital "Quilmes 360", en el marco del 360º aniversario de la ciudad, en un evento que contó con la participación de la intendenta interina local, Eva Mieri, y más de 300 docentes de todos los niveles, que se realizó en el Teatro Municipal.

Mayra Mendoza“Es imperdonable para mí ver a las castas, políticas, judiciales, mediáticas vivir privilegiadamente mientras las familias trabajadoras sobreviven”
ACTUALIDAD09/04/2026La intendenta de Quilmes en uso de licencia y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, participó de la marcha en defensa de la Ley de Glaciares que se realizó este miércoles en las afueras del Congreso de la Nación.



