
Quilmes vivió una jornada de calor agobiante con una máxima que llegó a los 33,6 grados, según ClimasurGBA, mientras que para este viernes se esperan temperaturas similares y la primavera dará un poco de respiro recién el fin de semana largo.



La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este martes al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con quien firmó convenios para obras viales y de integración urbana en el distrito y recorrió el frente de obra de la pavimentación de la avenida La Plata, entre Smith y República de Francia, en Ezpeleta.
“Recibimos al director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para supervisar la obra de repavimentación de la avenida La Plata, en el tramo desde las avenida Smith hasta República de Francia, en Ezpeleta. A partir de este proyecto vamos a tener una avenida mucho más segura, renovar el mobiliario urbano y colocar nuevas luminarias LED. En Quilmes ya pusimos en marcha más de 200 obras porque tenemos el firme compromiso de hacer de Quilmes un lugar donde los vecinos y vecinas vivan dignamente”, sostuvo Mayra, acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y concejala electa, Ceci Soler.
Por su parte, Arrieta indicó: “La de avenida La Plata es una intervención integral que no solamente abarca la cinta asfáltica sino todo el entorno que lo rodea, veredas, iluminación, paradas de colectivos. Además, hay una obra muy pero muy importante, que es una histórica asignatura pendiente de todos los gobiernos que han pasado por Quilmes, y que piensa llevar adelante la Intendenta, que es el Acceso Sudeste, que está teniendo los primeros movimientos. La Intendenta trabaja mucho, tiene un gran equipo, Quilmes es para nosotros un ejemplo de lo que es gobernar con el ojo puesto en cada una y cada uno de los vecinos y entender que la reconstrucción de Argentina pasa por la reconstrucción de Quilmes, por la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Vialidad y el Municipio de Quilmes rubricaron convenios de asistencia financiera para avanzar en la repavimentación de avenida La Plata, tramo desde Smith a Florencio Varela, en Ezpeleta; el proyecto de puesta en valor del Acceso Sudeste, tramo desde Calchaquí – Dardo Rocha y puente sobre vías del ferrocarril.
En tanto, se elevó el proyecto y la solicitud de convenio para la repavimentación y puesta en valor de la avenida Zapiola, en Bernal Oeste.
Luego de la firma de convenio, en Alberdi 500, la Jefa comunal y el titular de Vialidad Nacional recorrieron la obra de pavimentación de la avenida La Plata, en la zona oeste de Ezpeleta, donde dialogaron con las y los trabajadores, y vecinos y vecinos.
La avenida la Plata es una arteria importante de comunicación, con un intenso tránsito automotor y de transporte público de pasajeros, en la localidad de Ezpeleta y que había quedado prácticamente en estado de abandono por la gestión anterior. El tramo que se está remodelando es entre las avenidas Smith y Florencio Varela.
El presente proyecto consta del fresado y reencarpetado en las dos calzadas centrales y la construcción de pavimento de hormigón con cordón cuneta integrado en las calzadas externas y la respectiva señalización horizontal y vertical. Una red de desagües pluviales que sistematice la cuenca de aporte y que conduzca los excedentes hídricos en forma eficiente, para evitar anegamientos sobre la calzada, teniendo en cuenta el alto grado de urbanización que ha tenido la zona, que hizo acrecentar los coeficientes de escorrentía superficial. Además, se construirán dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros con sus respectivos refugios, y un sector de dársenas de estacionamiento a 90 grados.
Se ejecutarán veredas de 1,50 metros de ancho en ambos lados a lo largo de toda la traza; se colocarán rampa de accesibilidad; se readecuará el sistema de iluminación y por último, se realizará la parquización del bulevar.
A través del financiamiento por parte de Vialidad Nacional, organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas, que dirige Gabriel Katopodis, el Municipio de Quilmes potencia el desarrollo de obras públicas que mejoran la transitabilidad y el desarrollo de la ciudad.
También estuvieron presentes la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, Alejandra Cordeiro; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; el gerente ejecutivo Recursos Humanos de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga; sus pares de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política, Federico Stiz, y de Administración Financiera, Gervasio González Herrera, y el asesor de Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves.

Quilmes vivió una jornada de calor agobiante con una máxima que llegó a los 33,6 grados, según ClimasurGBA, mientras que para este viernes se esperan temperaturas similares y la primavera dará un poco de respiro recién el fin de semana largo.

Este jueves 4 de diciembre, dos ramales de la Línea Roca funcionan con servicio limitado debido a una colisión con una bicicleta en la zona de Quilmes.

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

La Policía realizó cuatro allanamientos y secuestró computadoras, celulares y material digital vinculado al delito.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes de una reunión con magistrados recientemente electos para el Departamento Judicial Quilmes, que se desarrolló en el Salón de los Espejos de la Casa de la Culturas, en Pasaje Papa Francisco 383, en el centro de la ciudad.

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la licencia de la intendenta Mayra Mendoza, que asumirá este 10 de diciembre su banca de diputada bonaerense a la que se postuló en las elecciones legislativas del 7 de septiembre. La primera concejal de Unión por Patria, Eva Mieri, ocupará el cargo de Jefa comunal en la segunda etapa de la gestión.

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.

El derrumbe de una obra en construcción que ocurrió esta tarde en pleno centro de Quilmes dejó como saldo tres trabajadores heridos: uno de ellos quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los Bomberos.

Edesur instaló un “Banco Rojo” en su oficina central, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. una fecha que invita a reflexionar y actuar frente a todas las formas de violencia de género.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes de una reunión con magistrados recientemente electos para el Departamento Judicial Quilmes, que se desarrolló en el Salón de los Espejos de la Casa de la Culturas, en Pasaje Papa Francisco 383, en el centro de la ciudad.

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

A la espera del primer refuerzo para 2026 que sería Agustín Lavezzi, el plantel de Quilmes sumó otro día de trabajo en el Estadio Centenario con vistas al amistoso de mañana contra Talleres de Escalada.

Este jueves 4 de diciembre, dos ramales de la Línea Roca funcionan con servicio limitado debido a una colisión con una bicicleta en la zona de Quilmes.

Quilmes vivió una jornada de calor agobiante con una máxima que llegó a los 33,6 grados, según ClimasurGBA, mientras que para este viernes se esperan temperaturas similares y la primavera dará un poco de respiro recién el fin de semana largo.

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.