Colocaron 27 nuevos tachos en La Ribera

ACTUALIDAD03/12/2021 El Sol Noticias
imagen_2021-12-03_173940

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó en la mañana del viernes el cambio y la colocación de 27 nuevos contenedores que se realizó en el barrio La Ribera, de Quilmes Este, en el marco del programa Quilmes Limpio, que impulsa la Jefa comunal, para tener una ciudad más limpia y sustentable.

“Pasamos por La Ribera de Quilmes, donde estamos colocando los nuevos contenedores que nos van a permitir seguir mejorando la productividad del recorrido y la recolección de los residuos de nuestra ciudad. Además conversamos con vecinos de la zona sobre el trabajo que realizamos para construir el Quilmes Limpio que nos merecemos”, sostuvo Mayra.

La Jefa comunal conversó y escuchó a los vecinos, vecinas y comerciantes de la zona que se acercaron comentarle sus inquietudes, y también, aprovechó su visita a la costa para saludar a los guardavidas que realizan allí sus tareas.

Por su parte, el secretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano (GIRSU), Roberto Gaudio, señaló: “Iniciamos en La Ribera el recambio de los tachos de recolección de carga lateral, un trabajo que nos pide la intendenta Mayra Mendoza, cumpliendo este compromiso que asumió con vecinos y comerciantes del barrio. Son 27 tachos nuevos sobre Cervantes y Otamendi, que nos permitirán mejorar sustancialmente la recolección, sobre todo, en vísperas de la temporada estival, donde el río recibe gran cantidad de visitantes no solo de la zona sino todo el partido y de distritos vecinos”.

El objetivo de esta acción es mejorar el sistema de la recolección y que los vecinos sepan el horario que pasa el camión. En el caso de La Ribera, todos los días a las 9 se estará recolectando por completo cada uno de los contenedores y durante el verano, habrá tres repasos más, a las 12, 16 y 21, lo que contribuirá a la limpieza y el orden en la zona.

Quilmes Limpio

Desde el comienzo de la gestión de Mayra Mendoza, la higiene urbana es uno de los aspectos más importantes, ya que al asumir su mandato, la recolección de residuos y la limpieza estaban estado de abandono por la anterior administración municipal.

En ese marco se creó el programa Quilmes Limpio, que a lo largo de estos casi dos años de gestión logró la incorporación de 33 camiones para servicios públicos y recolección (solamente había 12 utilizables en diciembre de 2019); y se adquirieron 200 nuevos contendores para residuos, con los que se están reemplazando los apenas 50 que había en el distrito y que estaban en estado deplorable.

También, se duplicaron los EcoPuntos (hoy son 14), que son espacios gestionados por promotores y promotoras ambientales para recibir residuos separados en origen por los vecinos y vecinas y funcionan las 24 horas gracias a su diseño y que están distribuidos en los lugares estratégicos de todo el distrito.

A esto se suma la construcción del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes,  dará respuesta a dos problemas relacionados: por un lado, hará más eficiente el trabajo de los camiones recolectores de residuos en el municipio, logrando así una ciudad más limpia para los vecinos y vecinas; por otro, permitirá desarrollar una gestión de los residuos mas sustentable y amigable con el ambiente, al contar con una planta de tratamiento capaz de utilizar los residuos separados en distintos tipos y darle a cada uno de ellos una respuesta diferente enfocada en reducir el enterramiento y la generación de basurales.

Te puede interesar
mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.

mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

Lo más visto
multimedia.normal.adf9fc2aea0442da.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó carnets de manipulación segura de alimentos a trabajadores de diversas firmas locales

Edgardo
ACTUALIDAD10/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este viernes un total de 30 Carnets de Manipulación Segura de Alimentos a trabajadores de diversas firmas locales, que realizaron el curso dictado por la Comuna en forma libre y gratuita, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, sito en Humberto Primo 154, en Quilmes Centro.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.