La puesta en valor de GIRSU

ACTUALIDAD07/12/2021 El Sol Noticias
imagen_2021-12-07_094822

La intendenta Mayra Mendoza visitó las nuevas instalaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), ubicada en Avenida Los Quilmes 355, de Bernal Oeste.
“Nosotros venimos a defender los derechos de los trabajadores, y esto, tener mejores condiciones de infraestructura, además de todo lo que podemos ir logrando en reconocimientos y en mejoras salariales, forma parte de la dignidad que entendemos, que queremos y que sabemos que hay que construir para los trabajadores”, expresó Mayra que fue acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, y el secretario de GIRSU, Roberto Gaudio.
“Y que esa dignidad en el trabajo nos va a permitir tener un mejor servicio para la ciudadanía, para los vecinos, y es algo que se retroalimenta, porque si los vecinos saben que la gestión está cumpliendo van a contribuir con su tasa, y nosotros vamos a redistribuir con mejoras salariales; así que de eso se trata…”, agregó la intendenta de Quilmes.
Durante la actividad, Mayra visitó el nuevo vestuario, el nuevo zoom, y todas las mejoras que se hicieron en cuanto al galpón y a toda la zona de trabajo, que incluyeron: el arreglo de casi 150 luminarias, la pintura de los pasillos hacia las oficinas y los vestuarios, más los arreglos en desagües y en la entrada del estacionamiento.

ROBERTO GAUDIO

Mientras que Gaudio expresó que «tuvimos la visita de la Intendenta para recorrer la puesta en valor del edificio del GIRSU, una acción que se viene llevando adelante a partir de la decisión justamente de la Intendenta de poder mejorar los lugares de trabajo de los compañeros de recolección, lo cual a su vez ayudará a mejorar el sistema”.
El trabajador del GIRSU, Sebastián Balmaceda, habló sobre los trabajos realizados en el lugar y sostuvo que “la limpieza que se hizo es muy importante, más para los que trabajamos con la basura, y además esto ayuda al trabajador a tener dignidad, lo que también es importante para el ser humano”.
Entre las mejoras del GIRSU también se sumó un número donde pueden llamar los vecinos de 6 a 24 todos los días, tanto para reclamos por recolección de basura y generación de microbasurales: 4350-3000 (Interno 4501 y 4530 o escribiendo al WhatsApp (11) 2547-4054.
Además fueron parte de la actividad los coordinadores de Higiene Urbana, Alejandro De Fazio; de Personal, Marcelo Arias, y Operativo, Facundo Villa.

Te puede interesar
multimedia.normal.a64af9dec892a44f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Las líneas de MOQSA reducen sus frecuencias en Quilmes por falta de combustible

ACTUALIDAD08/01/2026

El grupo Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA) informó este martes que se encuentra atravesando una grave crisis operativa debido a la falta de provisión de gasoil. La carencia de combustible ha provocado que menos de la mitad de su flota total de unidades se encuentre actualmente en funcionamiento, afectando de manera directa la conectividad de miles de usuarios en el partido de Quilmes.

multimedia.normal.98ea8b7d03051a4c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Piden dadores de sangre para una paciente internada en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD07/01/2026

Una urgente convocatoria solidaria se encuentra en marcha en el partido de Quilmes para ayudar a Viviana Sosa, una paciente que permanece internada en la Clínica Belgrano, ubicada en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste. La familia ha iniciado una campaña de difusión para solicitar la colaboración de la comunidad ante la necesidad de dadores de sangre.

Lo más visto
multimedia.normal.aabb65df1c7f4c85.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido en el rio

ACTUALIDAD06/01/2026

En la Ribera de Quilmes continúa activo un importante operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo luego de que el sujeto ingresara al agua y fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río de la Plata, sin que se hayan registrado novedades sobre su paradero tras más de cuatro días de tareas de rastrillaje.

multimedia.normal.a64af9dec892a44f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Las líneas de MOQSA reducen sus frecuencias en Quilmes por falta de combustible

ACTUALIDAD08/01/2026

El grupo Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA) informó este martes que se encuentra atravesando una grave crisis operativa debido a la falta de provisión de gasoil. La carencia de combustible ha provocado que menos de la mitad de su flota total de unidades se encuentre actualmente en funcionamiento, afectando de manera directa la conectividad de miles de usuarios en el partido de Quilmes.