
QUILMES LLEGÓ AL MILLÓN DE DOSIS APLICADAS DE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS COVID-19
ACTUALIDAD13/12/2021
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, informó hoy que se alcanzó el millón de dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 a los vecinos, vecinas y personal esencial del distrito, entre la primera, segunda y la tercera dosis, en el marco del programa “Buenos Aires Vacunate”, articulado en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
“Haber alcanzado un millón de vacunas sintetiza y simboliza el esfuerzo de toda la comunidad en pos de cuidarse y de defenderse del coronavirus. Es el fruto del trabajo de quien recomendó vacunarse, quien colaboró con una mesa en un club, en una esquina, en un centro de salud con la preinscripción, quien confió en la vacunación por parte del Estado y desde ya con nuestra responsabilidad municipal, de nuestro equipo de salud, vacunadores y de todas las personas que participaron en las postas que llegamos a tener en Quilmes”, afirmó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza sobre este importante logro.
“Estamos satisfechos con haber llegado a semejante número en menos de un año, esto no nos tiene que relajar y debemos seguir por lo que falta, que es completando los esquemas de vacunación, siguiendo con las terceras dosis y avanzando lo más rápido posible en la vacunación con los niños y las niñas”, aseguró la Intendenta.
En esa línea, el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino, remarcó: “Quilmes fue de los primeros municipios en la Argentina que comenzó a vacunar contra el coronavirus y esto tuvo que ver con la decisión política del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como del Municipio, por impulso de la Intendenta y a través de la Secretaría de Salud, de ofrecer dos hospitales, uno el hospital provincial Iriarte y el otro el municipal Oller, para comenzar la vacunación el 29 de diciembre del 2020 y que nuestra población esté protegida desde lo antes posible”.
Por último, Konfino sostuvo: “Llegar a un millón de vacunas en menos de un año es posible gracias a un esfuerzo que no solamente se da en las postas de vacunación, sino que además se realizó en los operativos en los barrios de manera descentralizada, a través de los Quilmes Cerca, con el vacunatorio móvil que llevamos a muchos lugares, y que literalmente fuimos a buscar casa por casa a todas las personas de Quilmes que, por un motivo o por otro, no habían podido acercarse a un vacunatorio. Y cuando llegamos a la puerta de la casa y ofrecíamos la vacuna, la gente se vacunaba. Esa es una de las claves por la que logramos un millón de vacunas aplicadas en tan poco tiempo”.
Esta medida fue posible a partir de la decisión política del presidente de la Nación, Alberto Fernández; de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quienes dieron prioridad a la vida y el derecho a la salud.
El esquema de trabajo en base a dicha iniciativa provincial inició en el distrito el 29 de diciembre del 2020, con la vacunación a todo el personal de salud del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte” de Quilmes y del Hospital “Dr. Eduardo Oller” de San Francisco Solano. Cabe remarcar que la Comuna fue uno de los primeros distritos bonaerenses en poner a disposición su nosocomio municipal para llevar adelante la campaña de vacunación.
Con el fin de anotar rápidamente a todos los quilmeños y quilmeñas, desde la mencionada fecha a la actualidad se concretó un intenso trabajo de preinscripción en conjunto con distintas oficinas municipales, provinciales, instituciones, organizaciones sociales, políticas y culturales, con quienes se organizaron jornadas de asesoramiento para abordar las diferentes consultas en relación a la vacuna. En total, funcionaron más de 50 puntos informativos a lo largo del distrito.
Un total de 827 trabajadores y trabajadoras llevaron adelante la campaña de vacunación más importante de la historia de Quilmes. Cabe recordar que las primeras postas de vacunación que se abrieron fueron las de la Escuela Nº 41 de Bernal Oeste (Calle 190 Nº 988) y la EP Nº 61 de Bernal Este (Caseros 1586). También se abrieron dos puntos de IOMA en los policonsultorios de SUTEBA en Quilmes Centro y en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), de Quilmes Oeste.
Además, se dispusieron para la vacunación las sedes del Centro de Producción Audiovisual Leonardo Fabio (CPA) de Bernal; del sector de Licencias de la Comuna; del Sindicato del Plástico; de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); del CIC La Paz; del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas; de la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 17; del Estadio Centenario; del Colegio San Jorge; de la Sociedad de Fomento Fratelli D’ Italia y del Parque de la Cervecería.
A su vez, se concretaron tareas de vacunación en residencias de larga estadía (geriátricos); se realizaron más de 20 operativos territoriales descentralizados en clubes, sociedades de fomento y plazas; se dispusieron puntos itinerantes en la Estación de Quilmes; jornadas puerta a puerta; vacunación a domicilio; vacunación de personas alérgicas, con el objetivo de brindar asesoramiento y otorgarles un turno protegido en un ambiente controlado a aquellas personas con alergias graves; y en escuelas, para facilitar el acceso a la vacunación a los niños y niñas.




El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco
ACTUALIDAD29/01/2026Continúa desarrollándose a buen ritmo la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 8, ubicada en Chiclana 1019, en Don Bosco, que este martes contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien recorrió las obras en el establecimiento y saludó a los trabajadores.

El Municipio prorroga hasta el 6 de febrero el pago anual de la tasa SUM 2026 y obtener un descuento del 25% con diciembre bonificado
ACTUALIDAD22/01/2026El Municipio de Quilmes informa a todos los contribuyentes que se prorroga hasta el viernes 6 de febrero el pago anual de la tasa por Servicios Urbanos Municipales (Tasa SUM) 2026, con un descuento excepcional del 25% sobre el total y la bonificación de la cuota de diciembre.

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste
ACTUALIDAD23/01/2026Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.

Aumentos de febrero: transporte, alquileres, prepagas y tarifas vuelven a presionar el bolsillo
ACTUALIDAD29/01/2026Los aumentos de febrero volverán a poner a prueba el bolsillo de los argentinos, con ajustes que alcanzarán a sectores clave del consumo cotidiano. Entre los rubros más afectados se encuentran el transporte público, los alquileres, la medicina prepaga y los servicios, en un escenario de inflación que continúa desacelerándose pero mantiene presión sobre los ingresos.

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”






