La Ciudad de Buenos Aires anunció que abre cinco nuevos centros de vacunación Covid-19 que aplicarán dosis de lunes a viernes, con turno previo.
Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al brindar una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza luego del arribo de las primeras 2,7 millones de dosis de la vacuna pediátrica de Moderna.
El gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak realizaron el habitual y semanal informe epidemiológico y se refirieron también al inicio de la inmunización de las niñas y los niños bonaerenses de entre 3 y 11 años con la vacuna china Shinopharm
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, especificó que las personas mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, las personas gestantes o embarazadas, y los inmunodeprimidos, pueden recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna, siermpre y cuando "hayan pasado 56 días de haber recibido la primera dosis de la Sputnik o Astrazeneca o 21 días de la Sinopharm".
El Gobierno nacional informó que comunicará la decisión a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera, reportó el Ministerio de Salud.
Las 901.040 vacunas de ese laboratorio destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo se distribuirán de acuerdo con la población de cada distrito.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que, a partir del miércoles, hay vacunación libre contra el coronavirus, sin inscripción previa, para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años.
El Presidente mantuvo un diálogo por videoconferencia con el titular del laboratorio, Marcelo Figueiras, por la producción completa de vacunas Sputnik V, dosis 1 y dosis 2.