"Vamos a fortalecer lazos y proyectos comerciales comunes con China"

El Presidente recordó, en una entrevista con el canal en español de la Televisión Central de China (CGTN), que el país asiático "participa en muchos proyectos de inversión en la Argentina y esos proyectos de inversión suponen dar trabajo y el dar trabajo es la mejor forma de equilibrar una sociedad".

ACTUALIDAD26/01/2022 Agencia Telam
imagen_2022-01-26_172423

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la visita oficial que realizará en los próximos días a China será "una gran oportunidad" para "hacer más sólidos" los "lazos y proyectos comerciales comunes" y destacó el importante rol que tuvo ese país en la provisión de vacunas para llevar adelante el plan estratégico nacional de inmunización contra el coronavirus.

"Argentina y China tienen ya 50 años de relaciones diplomáticas y en el año 2014 firmamos un acuerdo estratégico para que esa relación se profundice mucho más", afirmó el jefe de Estado en una entrevista con el canal en español de la Televisión Central de China (CGTN) y aseguró que "a pesar de todo el recorrido, tenemos mucho por hacer".

En ese sentido, sostuvo que se trata de "una gran oportunidad para hacer más sólidos los lazos y proyectos comerciales comunes" y "para poder seguir avanzando en un desarrollo que sea socialmente más equitativo".

 "Hoy, vacunas tenemos de todo tipo, pero cuando no existían, las vacunas a Argentina llegaban de Rusia y de China"Alberto Fernández


Asimismo, expresó que en las relaciones bilaterales se logró "avanzar en construir confianzas y amalgamar culturas" y dijo que China "ha sido durante todos estos años un actor importante en el comercio exterior argentino".

"China participa en muchos proyectos de inversión en la Argentina y esos proyectos de inversión suponen dar trabajo y el dar trabajo es la mejor forma de equilibrar una sociedad", manifestó el Presidente.

Fernández tiene previsto realizar en los próximos días una visita oficial China, donde mantendrá una intensa agenda que incluirá una reunión con el presidente de ese país, Xi Jinping, y participar en la ceremonia de inauguración de la XXIV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

"La pandemia ha dejado en evidencia la desigualdad que el mundo vive" y "cómo los países periféricos debieron afrontar una situación de pandemia claramente en condiciones desfavorables"Alfberto Fernández

 
En otra parte de la entrevista, el jefe de Estado expresó que la pandemia de coronavirus "ha dejado en evidencia la desigualdad que el mundo vive" y "cómo los países periféricos debieron afrontar una situación de pandemia claramente en condiciones desfavorables".

En ese contexto, señaló que la distribución de la vacuna "se concentró en los países poderosos", ya que "el 10 por ciento de los países tuvo el 90 por ciento" de los sueros.

Así, aseguró que China tuvo un rol importante en la provisión de vacunas, ya que Argentina adquirió 31.672.800 dosis del laboratorio Sinopharm para llevar adelante el plan estratégico nacional de inmunización contra el coronavirus.

Fernández afirmó que "la pandemia dejó en evidencia" que "el mundo creció marginando a un espacio de la sociedad" y aseguró que eso es "éticamente inmoral"


"Hoy, vacunas tenemos de todo tipo, pero cuando no existían, las vacunas a Argentina llegaban de Rusia y de China", recordó el jefe de Estado y dijo que "los argentinos en eso estamos profundamente agradecidos".

Fernández afirmó que "la pandemia dejó en evidencia" que "el mundo creció marginando a un espacio de la sociedad" y aseguró que eso es "éticamente inmoral".

"En nuestro continente, que ya cuando la pandemia empezó era el continente más desigual del mundo, hoy esa desigualdad se ha profundizado y esa diferencia entre ricos y pobres ha crecido", manifestó y convocó a "corregirlo con otras reglas multilaterales e internacionales".

Consultado sobre los Juegos Olímpicos Invernales, que se realizarán entre el 4 y el 20 de febrero en Beijing, el Presidente aseguró que "China esté celebrando en este contexto mundial estas olimpiadas es muy bueno".

"Espero que a los deportistas argentinos les vaya muy bien", manifestó el Presidente al referirse a los miembros de la delegación argentina que participarán en al menos cuatro disciplinas de ese certamen internacional.

Te puede interesar
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Lo más visto
multimedia.normal.b8e560582369d438.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue y se modificó el esquema de la triple viral para vecinos de Quilmes

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa a las vecinas y vecinos que se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue para personas residentes de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez se modificó el esquema para la triple viral; también se destaca que desde enero se puede acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y en todos los casos la posibilidad de vacunarse se da de forma pública y gratuita.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.