El Gobierno nacional efectivizó la dimisión del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y de los ministros de las distintas áreas del Gobierno, que se harán efectivas a partir del próximo domingo, cuando se concrete la asunción del presidente electo, Javier Milei.
El Presidente llamó a debatir primero "determinadas condiciones que permitan sostener y hacer crecer nuestras industrias". Además, hizo un balance de su gestión, habló de su futuro y se pronunció por "una interna de verdad dentro del PJ, y no un acuerdo entre dirigentes".
A días de su encuentro en Olivos, el presidente afirmó que mantuvieron una "charla cordial" en la que ambos dirigentes pudieron escucharse. "No sé lo que hará", reconoció Alberto Fernández a el diario El País, de España. Qué hablaron sobre la economía que se viene y la política exterior de la Argentina.
La reunión entre el presidente en funciones y el presidente electo duró dos horas y media. Se llevó adelante en Olivos "con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno".
El mandatario felicitó al presidente electo y aseguró que "el pueblo ha expresado su voluntad". Más tarde, desde su entorno confirmaron una reunión con Milei, aunque no hay precisiones respecto del horario y el lugar.