Mayra: «es una lista de generosidad»

ACTUALIDAD 21/02/2022 Por El Sol Noticias
La Intendenta se mostró agradecida con todos los sectores del PJ por la nómina que preside. Además, pidió "ser creativos" en la búsqueda de un acuerdo con el FMI
imagen_2022-02-21_095034

La intendenta Mayra Mendoza hizo pública su satisfacción por la lista de Unidad, con su nombre a la cabeza, que presentó el PJ local para las elecciones internas. Además, alertó sobre las consecuencias de un «acuerdo simpático» con el Fondo Monetario Internacional.

«Es una lista de unidad y generosidad porque si alguno hubiera pedido más de lo que se podía, se hubiera complicado para integrar al resto. Eso no ocurrió, hubo unidad de concepción».

La Intendenta reconoció, en diálogo con el programa Haro con H de FM Sur, que «es una enorme responsabilidad y estoy muy orgullosa de representar al Partido de la Justicia Social, la independencia económica y la soberanía política en nuestro municipio. Sé que vamos a generar muchos debates y mesas de discusión de los grandes temas que atañen a nuestro Quilmes, la Provincia y el país. Si es posible vamos a convocar a autoridades de otros partidos políticos para que haya verdaderos debates de lo que nuestro país necesita resolver».

Además, «queremos tener una nueva casa del Partido Justicialista en Quilmes. Creemos necesario poder ubicarnos en otro lugar. Es necesario un espacio más amplio, que nos permita reuniones masivas para que los compañeros puedan participar de los plenarios, charlas de formación y encuentros».

«Se vienen tiempos complicados para la Argentina con el FMI respirándonos en la nuca. Por eso, es necesario que los militantes tengan conocimientos y herramientas para poder comunicarse con la población para generar conciencia».

«Hay coincidencia de la necesidad de hacer esto. Además vamos a pedirle a las autoridades provinciales abrir el padrón. Hay que hacer una campaña de afiliación para hacer nuevos afiliados al Partido Justicialista», agregó.

«Buscamos una nueva casa porque la actual no está en condiciones, es un lugar reducido. Después vemos cómo son los pasos administrativos que corresponden».

Consultada sobre la carta de intención que se llevará al Congreso para refrendar el acuerdo de pago de la deuda con el Fondo Monetario, Mayra afirmó que desconoce cómo se dará el debate.

Sin embargo, la Intendenta opinó que » la historia nos marca que nunca ha pasado nada bueno cada vez que el Fondo apareció en la Argentina. Por eso, hay que ponerse creativos y buscar la mejor negociación posible para no seguir dañando el entramado productivo del país».

«Los argentinos tienen que saber que Macri volvió a traer al FMI a la Argentina, que le dio un crédito imposible de devolver y ahora, nosotros tenemos que hacer crecer al país y ver cómo pagamos esa deuda que generó el gobierno de Juntos por el Cambio con Macri a la cabeza».

«Nosotros queremos el mejor acuerdo porque sabemos que cualquier acuerdo con el Fondo que pueda parecer simpático va a ser malo para la Argentina», consideró la Jefa Comunal.

Te puede interesar