«Un bien para la comunidad»

ACTUALIDAD 25/02/2022 Por El Sol Noticias
imagen_2022-02-25_092046

Un nuevo centro barrial «Hogar de Cristo» fue inaugurado en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de San Francisco Solano, perteneciente a la Diócesis de Quilmes.
Este nuevo centro, que acompaña a personas con problemas de drogas y en situación de vulnerabilidad social, es una iniciativa animada por la comunidad jesuita de la Diócesis de Quilmes, y de ahí se inserta a la Familia Grande Hogar de Cristo donde «reciben la vida como viene, en su totalidad y complejidad».
El Hogar comparte el día a día de 16 chicos de los barrios Dreimar, La Matera, El Tala, La Paz, Solano y Quilmes.
Gracias al apoyo permanente de Cáritas Argentina, del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, del Centro Integral Comunitario (CIC) La Paz, del CIC La Matera, del Obispado de Quilmes y también de los vecinos de la comunidad, se pudo alquilar una casa anexa al templo parroquial para albergar a estos jóvenes y acompañar de esta manera la recuperación integral.
El sacerdote jesuita Fabio Solti, uno de los responsables de esta propuesta, animó a rezar para que el proyecto «siga creciendo y se pueda hacer un bien a la comunidad».

Te puede interesar