Mayra: «recordar a 30 mil desaparecidos»

ACTUALIDAD 14/03/2022 Por El Sol Noticias
A 46 años del último golpe de Estado en el país, la Intendenta participó del acto por aquellas víctimas de la dictadura militar que el Colectivo Homenaje a la Memoria llevó adelante en las instalaciones del Pejerrey Club
imagen_2022-03-14_092030

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, que se realizó bajo el lema Quilmes tiene memoria, en el Pejerrey Club, de La Ribera local, a 46 años del golpe de Estado más cruento de la historia argentina.

«Participamos del acto del Colectivo Homenaje a la Memoria de Quilmes, en una intervención para recordar a las y los 30.000 compañeros desaparecidos y reivindicar siempre la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. ¡Presentes ahora y siempre!», afirmó Mayra.

Durante la actividad, organizada por el Colectivo Homenaje a la Memoria, de la que formaron parte familiares de desaparecidos y exdetenidos, se recorrió la ribera local finalizando la actividad, lanzando claveles rojos al río en homenaje a las víctimas.

También, los familiares de desaparecidos pronunciaron unas palabras alusivas.

Se colocaron rosas formando la frase «Son 30.000» bajo la consigna Memoria, Verdad y Justicia

En este marco, se colocaron pañuelos y cintas blancas con la consigna Primero la Patria, iniciativa que forma parte de la convocatoria para la movilización del 24 de Marzo y que se repetirá en los próximos días en diferentes lugares.

Además, sobre una tarima se colocaron rosas rojas formando la frase «Son 30.000», que se completó con la consigna Volvemos a reclamar Memoria, Verdad y Justicia.

Además estuvieron presentes, el secretario de Derechos Humanos de Quilmes, Hugo Colaone; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabio Báez; Miriam Arbert y Gabriel Laporte, del Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia; las concejalas Nair Abad y Laura González; la titular de Consejo Escolar local, Susana Brardinelli e integrantes de la Agrupación HIJOS.

«Este 2022 queremos conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, rindiendo homenaje a nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a quienes siempre luchan por los Derechos Humanos», publicaron en el sitio www.homenajealamemoria.wordpress.com.

Te puede interesar