Mayra: «recordar a 30 mil desaparecidos»

A 46 años del último golpe de Estado en el país, la Intendenta participó del acto por aquellas víctimas de la dictadura militar que el Colectivo Homenaje a la Memoria llevó adelante en las instalaciones del Pejerrey Club

ACTUALIDAD14/03/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-03-14_092030

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, que se realizó bajo el lema Quilmes tiene memoria, en el Pejerrey Club, de La Ribera local, a 46 años del golpe de Estado más cruento de la historia argentina.

«Participamos del acto del Colectivo Homenaje a la Memoria de Quilmes, en una intervención para recordar a las y los 30.000 compañeros desaparecidos y reivindicar siempre la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. ¡Presentes ahora y siempre!», afirmó Mayra.

Durante la actividad, organizada por el Colectivo Homenaje a la Memoria, de la que formaron parte familiares de desaparecidos y exdetenidos, se recorrió la ribera local finalizando la actividad, lanzando claveles rojos al río en homenaje a las víctimas.

También, los familiares de desaparecidos pronunciaron unas palabras alusivas.

Se colocaron rosas formando la frase «Son 30.000» bajo la consigna Memoria, Verdad y Justicia

En este marco, se colocaron pañuelos y cintas blancas con la consigna Primero la Patria, iniciativa que forma parte de la convocatoria para la movilización del 24 de Marzo y que se repetirá en los próximos días en diferentes lugares.

Además, sobre una tarima se colocaron rosas rojas formando la frase «Son 30.000», que se completó con la consigna Volvemos a reclamar Memoria, Verdad y Justicia.

Además estuvieron presentes, el secretario de Derechos Humanos de Quilmes, Hugo Colaone; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabio Báez; Miriam Arbert y Gabriel Laporte, del Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia; las concejalas Nair Abad y Laura González; la titular de Consejo Escolar local, Susana Brardinelli e integrantes de la Agrupación HIJOS.

«Este 2022 queremos conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, rindiendo homenaje a nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a quienes siempre luchan por los Derechos Humanos», publicaron en el sitio www.homenajealamemoria.wordpress.com.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8e089a77f015ba0e.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Milei cruzó a Techint y llamó “don chatarrín” a Paolo Rocca tras perder una licitación clave de Vaca Muerta

ACTUALIDAD28/01/2026

El presidente Javier Milei volvió a escalar la tensión con el empresariado y calificó este martes como “don chatarrín” a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, en medio de la polémica por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta. La reacción del mandatario se dio luego de que la empresa dejara trascender la posibilidad de avanzar con un recurso antidumping tras perder el concurso frente a una firma de la India.

multimedia.normal.842e0132f5f4c34a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

No hubo acuerdo entre la UTA y los empresarios

ACTUALIDAD28/01/2026

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

multimedia.normal.9aaef125b4d7bf93.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas va al paro

ACTUALIDAD28/01/2026

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.