Procrear II: El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó viviendas en Ezeiza

ACTUALIDAD 07/04/2022
Además, se otorgaron créditos en esa localidad y en Marcos Paz para que más familias puedan acceder a la casa propia
7-4-22

Con el objetivo de brindar más soluciones habitacionales a la provincia de Buenos Aires, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, visitó este miércoles la localidad de Ezeiza, en donde entregó viviendas Procrear II y Créditos Casa Propia para construcción junto al intendente interino, Gastón Granados.

Las viviendas en donde se mudarán los adjudicatarios pertenecen al Desarrollo Urbanístico Ezeiza, que cuenta con departamentos y casas unifamiliares de hasta 3 dormitorios, de terminaciones de obra de excelente calidad. Un cupo de los departamentos entregados se realizó a través del convenio de cogestión suscrito entre el Ministerio y el municipio, como así también con los sindicatos CGT y CTA, que tiene como objetivo facilitar el acceso al hábitat a más trabajadoras y trabajadores.

Al respecto, Scatolini aseguró: “A partir de la voluntad y decisión del presidente Alberto Fernández de poner nuevamente en marcha el Procrear, hoy a lo largo y ancho de la Argentina junto al ministro Ferraresi estamos entregando viviendas, créditos y generando lotes con servicios. La casa propia está muy vinculada al futuro y estas políticas tienen que ver con mejorar la calidad de vida en esa dirección”.

7-4-22 1

Asimismo, los Créditos Casa Propia para construcción permiten edificar viviendas desde 30 hasta 60 metros cuadrados en terreno propio o de familiar directo, tienen financiamiento a tasa cero y comienzan a pagarse una vez que la obra esté finalizada, dándole estabilidad económica a las familias adjudicatarias.

Más viviendas para Buenos Aires y Río Negro

El secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, visitó ayer la localidad de Marcos Paz, en donde entregó Créditos Casa Propia y le otorgó la No Objeción Técnica al municipio, proceso administrativo que habilita la construcción de 40 viviendas, con una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de $236 millones.

Anteriormente, Maggiotti mantuvo un encuentro junto al senador nacional del Frente de Todos Martín Doñate, y al intendente de Lamarque, Río Negro, Sergio Hernández, en donde aprobó la No Objeción Técnica que posibilitará a la localidad rionegrina a realizar una obra de 12 viviendas, con una inversión superior a los $86 millones.

7-4-22 2

RADIO

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi entregó viviendas en Ezeiza, además en esta localidad y en la ciudad de Marcos Paz se otorgaron créditos para construcción para que más familias argentinas puedan edificar en terreno propio o de familiar directo.

Las viviendas en donde se mudarán los adjudicatarios pertenecen al Desarrollo Urbanístico Ezeiza, que cuenta con departamentos y casas unifamiliares de hasta 3 dormitorios, de terminaciones de obra de excelente calidad. Este complejo dispone además de excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Te puede interesar