Acompañar a las emprendedoras quilmeñas

Mayra Mendoza visitó una nueva edición de la feria Mujeres a Emprender en Red, que se realizó en la plaza San Martín

ACTUALIDAD20/04/2022 Agencia Telam
imagen_2022-04-20_091551249

La intendenta Mayra Mendoza visitó este martes una nueva edición de la feria Mujeres a Emprender en Red, una propuesta municipal que reunió a 40 emprendedoras quilmeñas en la plaza San Martín, ubicada en Mitre y Rivadavia, en Quilmes Centro, donde comercializaron sus productos artesanales al aire libre.

«Recorrimos una nueva edición de la Feria Mujeres a Emprender en Red de Quilmes en la plaza San Martín. A partir de esta iniciativa acompañamos a las emprendedoras, productoras y artistas locales. ¡Felicitaciones por el trabajo que hacen!», expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la directora general de Planificación Territorial de la Secretaría de Mujeres y Diversidades, Silvina López; el director general de Economías Asociativas, Ariel Domínguez y la directora de Políticas de Género, María Belén Marón.

Por su parte, Marón destacó: «estamos muy contentas porque se desarrolló una nueva feria de Mujeres a Emprender en Red en Quilmes Centro y también por la ampliación de la feria. Iniciamos hace dos años con 15, 20, hoy se multiplica y con eso se multiplica la comunicación entre ellas, la sororidad y el compartir. Es trabajo articulado y también confianza entre todas. Y el Municipio lo que hace es acompañarlas en todo el proceso del emprendimiento».

En la actualidad son 75 las emprendedoras que forman parte de esta red de trabajo que comenzó durante 2020, en medio de la pandemia por el coronavirus y nuclea a mujeres de los diferentes barrios del distrito con el objetivo de dar a conocer sus negocios en las distintas ediciones de la feria.
Sobre esta propuesta, la emprendedora Laura Quiroz de Suculentas y Cactus, remarcó: «el compañerismo que hay entre todas está bueno y cada vez somos más. Vengo participando desde mitad del año pasado y estoy feliz. El acompañamiento está, siempre nos convocan, nos ayudan. El Estado y la Intendencia están ayudando a las compañeras».

En la misma línea, la quilmeña Alicia Acosta, quien elabora productos en crochet, manifestó su alegría por haber sido convocada por primera vez a la feria: «es la primera vez que participo, me invitaron y fue espectacular porque me atendieron muy bien, me dan la posibilidad de tener un espacio para poder vender mis productos, que son todos artesanales. Me enteré de esto porque sigo la página del Municipio de Quilmes, ahí me inscribí, esperé que me llamen, fui convocada y tuve la posibilidad de presentarme. Valió la pena esperar, estoy muy cómoda».

Durante la jornada del lunes se concretó una capacitación para las integrantes de dicha iniciativa en la Casa de las Culturas, la cual fue coordinada entre la Secretarías de Mujeres y Diversidades y de Culturas y Deportes, a través de la Dirección de Talleres Barriales, con la finalidad de otorgar herramientas en materia de fotografía, luces y otros ítems para potenciar la venta de sus productos en las redes sociales.

Mujeres a Emprender en Red
«Acompañamos a las emprendedoras, productoras y artistas locales», dijo la Jefa Comunal
Te puede interesar
Mayra-Villa-Alcira-1-768x513

Mayra supervisó un nuevo operativo Quilmes Cerca en Villa Alcira

Edgardo
ACTUALIDAD15/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes en un nuevo operativo “Quilmes Cerca”, en la zona del Corredor Villa Alcira, sobre la calle Lago Carril Lauquen entre Victoria y Tacuarí, en Bernal Este, donde vecinas y vecinos se acercaron para realizar trámites y gestionar el acceso a derechos a través de este programa municipal de atención descentralizada que acerca el Estado a los barrios.

3-A-4-696x465

Eco Parque: educación ambiental para una ciudad limpia y sostenible

Edgardo
ACTUALIDAD09/10/2025

La intendenta Mayra Mendoza participó junto a 30 alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 de Ezpeleta, de la visita educativa Nº 100 al predio del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, ubicado en Avenida Italia 487, en el barrio La Ribera de Quilmes Este, con el objetivo de fomentar y promover la educación, la conciencia y el compromiso ambiental junto a la comunidad educativa.

Lo más visto
Mayra-Villa-Alcira-1-768x513

Mayra supervisó un nuevo operativo Quilmes Cerca en Villa Alcira

Edgardo
ACTUALIDAD15/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes en un nuevo operativo “Quilmes Cerca”, en la zona del Corredor Villa Alcira, sobre la calle Lago Carril Lauquen entre Victoria y Tacuarí, en Bernal Este, donde vecinas y vecinos se acercaron para realizar trámites y gestionar el acceso a derechos a través de este programa municipal de atención descentralizada que acerca el Estado a los barrios.

oro-quilmes-768x512

Seis medallas de oro para Quilmes en el primer día de los Juegos Bonaerenses

DEPORTES16/10/2025

El Municipio de Quilmes informó que durante la primera jornada realizada el martes de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025, la delegación local obtuvo sus seis primeras medallas de oro, en las competencias de salto en largo, teatro, patín, en natación PCD y judo, además de otras preseas que se obtuvieron en atletismo y en cultura.